Siete años después

La familia del doble crimen de Almonte pide justicia: "El asesino sigue libre"

F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.
F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.
EUROPA PRESS/A.PÉREZ - Archivo

Un padre y su hija fueron encontrados muertos en su domicilio; presentaban más de 150 puñaladas y los investigadores, desde prácticamente el principio, señalaron que se trataba de un crimen pasional. La familia del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que este lunes hace siete años perdieron la vida una niña de 8 años y su padre, continúa reclamando "justicia" en este aniversario después de que no se haya dado aún con el culpable ya que F.J.M., único acusado de los hechos, resultó absuelto. En un comunicado, la familia ha acusado al Estado de seguir "sordo, ciego e inmóvil" ante este caso y de "mantener en libertad a su asesino".

Pese a todos los "sin sabores y bofetadas" recibidos a lo largo de todo este tiempo, según la nota, la familia ha indicado que vuelve a "alzar la voz una vez más y exigir al Estado que tenga la vergüenza de dar una respuesta a sus ciudadanos, a unas madres y abuelos víctimas y rotos por el dolor ante el que ni siquiera han obtenido el consuelo de la justicia material".

Tras un año de pesquisas, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo a F.J.M., quien mantenía una relación extramatrimonial con la esposa y madre de las víctimas, y en 2017 un jurado popular lo declaró no culpable, dictándose posteriormente sentencia absolutoria por la Audiencia de Huelva, deviniendo firme al ser confirmada por el Tribunal Supremo. Tras esto, la jueza instructora del caso ordenó su reapertura al objeto de dar con el culpable, mientras que la familia indicó que se han tenido que "buscar los recursos habidos y por haber para proseguir en la lucha y por ello hemos derrochado esfuerzo personal, económico, físico y mental por hallar un resquicio de amparo judicial".

En esa lucha, se han puesto bajo la dirección letrada del despacho sevillano Bidón Abogados y esperan que el forense Francisco Exteberría vuelva a realizar un análisis de distintos elementos encontrados en la vivienda, algo que se realizará una vez termine el estado de alarma. Al mismo tiempo, han hecho un llamamiento a la UCO para que "no desista ni un ápice en su labor dentro de la nueva investigación implementada.

Mostrar comentarios