Apuran las 72 horas de detención

Sospechan que el presunto asesino del enfermero copió la SIM de su novia

El conductor de ambulancias pasa hoy a disposición de los juzgados para declarar ante el juez.

Foto del enfermero asesinado en Madrid
Foto del enfermero asesinado en Madrid
Facebook

¿Cuál fue el móvil del terrible crimen en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares? En ello se centra ahora la investigación de la Policía Nacional y según Espejo Público tratarían de averiguar si el presunto asesino, un conductor de ambulancias, copió la tarjeta SIM de su novia para espiarla. El asesinato, con enseñamiento y planificación, lo habría hecho porque creía que la víctima mantenía una relación sentimental con su pareja, según las primeras hipótesis policiales.

Desvela el programa de Antena 3 que el detenido mantenía un férreo control sobre su pareja e incluso espiaba su teléfono móvil. Fue a las dos de la tarde del pasado sábado cuando entró en el hospital ataviado con su uniforme de trabajo a pesar de librar para llegar a la sala de descanso de Urgencias donde estaba Sergio. Esperó a que estuviera solo para sacar un cuchillo y degollarle. Se lo clavó también en el ojo y le rajó los testículos, además de producirle otras heridas contusas en el abdomen, con posible evisceración, algo compatible con un comportamiento criminal provocado por profundos y reiterados celos.

El conductor de ambulancias pasa hoy a disposición de los juzgados para declarar ante el juez de guardia. Al parecer, se estaría apurando el plazo máximo de 72 horas de detención policial al estar elaborando la Policía Nacional el atestado con pruebas y testimonios. Las primeras hipótesis policiales apuntan a que creía que la víctima tenía una relación sentimental con su pareja.

La víctima es Sergio Luis G., español de 41 años, delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS), estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del hospital. El detenido es conductor de ambulancias de la empresa Ferrovial que se encarga desde hace una década del traslado de enfermos a este hospital

Mostrar comentarios