Crimen de Moraira

Arthur mató a Alina en la inmobiliaria y la arrojó al contenedor 24 horas después

Registran la inmobiliaria de Arthur
Registran la inmobiliaria de Arthur
EFE

Los investigadores siguen encajando las piezas en el crimen de Alina, cuyo cuerpo apareció el pasado lunes en un contenedor subterráneo de Moraira (Alicante). Al mismo tiempo que la familia de esta mujer de 40 años de nacionalidad rumana pide dinero para poder repatriar su cuerpo se ha sabido que el que fuera su pareja, Arthur, la habría matado en la inmobiliaria de la que era propietario la noche del sábado y 24 horas después fue cuando arrojó el cuerpo en una zona no muy transitada. 

Según desvela el diario Levante, la muerte de esta madre de dos hijos, uno de ellos de 14 años fruto de una relación anterior, se produjo la noche del sábado cuando habrían quedado ambos a cenar y tras una discusión en la que Alina habría planteado dejar la relación, fue asesinada. Su cuerpo estuvo en esa inmobiliaria que ayer fue registrada de forma minuciosa por agentes de criminalística durante 24 horas mientras Arthur se hacía con un edredón y cuerdas. Con ellas envolvió el cuerpo que luego arrojó en la calle Móstoles de la localidad alicantina, a dos kilómetros de donde habría sucedido todo. Alina fue encontrada vestida de fiesta.

Ahora su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo a Rumanía al carecer de recursos económicos para ello y así enterrarla en su país. Marilena Georgiana Geageac, una prima de la asesinada que vive en Lepe (Huelva), ha dicho a Efe que, inicialmente, el coste de la repatriación del cuerpo asciende a unos 10.000 euros, "una cantidad que es imposible que paguemos; porque somos gente humilde, que no podemos afrontar este problema".

Ha detallado que la mujer asesinada llevaba varios años en España y era madre de dos niños, uno de 14 años, que vive con su abuela paterna en Denia (Alicante), y otro de 9, que se encuentra con su padre en Rumanía. "Era una mujer buena, que siempre ayudaba a los demás, que trabajaba mucho y mandaba dinero a su familia siempre, pero no podemos pagar su repatriación, es imposible, por eso pedimos ayuda", ha dicho.

Mostrar comentarios