Cristiano Ronaldo mete a Portugal en el Mundial 2014 aprovechando el 'efecto Blatter': 12 goles desde su humillación

    • El duelo de dos superclases como CR7 e Ibrahimovich cae del lado del primero, que clasifica a su selección para Brasil al marcar cuatro goles a Suecia, tres en el país escandinavo. Su rival hizo dos.
    • El delantero del Real Madrid ha marcado ocho goles con su equipo en tres partidos desde que el presidente de la FIFA se burló de él, y otros cuatro con Portugal en la repesca.
2-3. Ronaldo se exhibe en Suecia y deja a Ibrahimovic sin Mundial
2-3. Ronaldo se exhibe en Suecia y deja a Ibrahimovic sin Mundial

Quizá no le den el Balón de Oro esta temporada, pero a día 19 de noviembre no hay otro jugador mejor, o más en forma, que Cristiano Ronaldo. Lo que hizo en la repesca mundialista ante Suecia fue colosal. Él solito consiguió el billete para Brasil 2014 ante un rival que también se redujo a otro crack, Zlatan Ibrahimovich, el único que pudo buscar las cosquillas al luso, enrabietado desde que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se rió de él en una charla con público.

Los dos goles del enorme (en todos los sentidos) delantero del combinado escandinavo parecía que ponían a Portugal al borde del abismo, con 20 minutos por delante para jugar sobre el alambre. Pero entonces apareció CR7 con dos goles que añadir a otro que había marcado anteriormente, y al otro que logró en el partido de ida. El marcador final de la eliminatoria quedó así: Comandante Cristiano 4-2 'dios Ibra'. Sí, dios (así se definió en broma Zlatan ante un periodista) cayó ante un rival en estado de gracia, al que la burla incomprensible del máximo gerifalte del fútbol ha puesto como una moto.

Porque Cristiano es así: le motivan las críticas, los desplantes y los insultos para él son un acicate para jugar todavía mejor. Si a su carácter ganador le añades los comentarios despectivos de Blatter ("gasta más que Messi en peluqueros", "se mueve por el campo muy marcial, como un comandante"), pues el cóctel es explosivo… para los rivales.Los asombrosos números de Cristiano en menos de tres semanas

Desde la burla, Cristiano Ronaldo ha jugado tres partidos con el Real Madrid y dos con Portugal. El balance es demoledor: 12 dianas en cinco encuentros. Una barbaridad. Con la camiseta blanca marcó tres al Sevilla (7-3 en el Santiago Bernabéu) el mismo fin de semana que Blatter se fue de la lengua aunque pensaba, incomprensiblemente, que nadie se iba a enterar. En el siglo XXI eso es imposible.

Después hizo dos tantos al Rayo en Vallecas en la apurada victoria del Real Madrid por 2-3, y a los pocos días logró otros tres en la goleada ante la Real Sociedad (5-1). En la celebración de todos los goles destaca un gesto, el de que él sólo habla en el campo.

Llegó luego la repesca. Él o Ibrahimovich se iban a quedar sin Mundial. Toda la presión del mundo encima. Todos los ojos del planeta fútbol sobre ellos. Ninguno de los dos falló, pero CR7 fue demasiado para 'Ibracadabra'. El sueco, seguramente, habría deseado que Blatter no hubiera imitado a Cristiano en ese vídeo que arrasó en Youtube y salió en todos los telediarios. A la bestia mejor no provocarla.

Quizá no le den su segundo Balón de Oro este año porque tiene una gran competencia con el barcelonista Lionel Messi (cuatro trofeos dorados en su poder) y el jugador del Bayern Munich Franck Ribéry (póquer de títulos con su equipo), pero, ahora mismo, no hay otro futbolista mejor. Los números y las sensaciones hablan muy claro. Tanto, que la FIFA ha ampliado el plazo para votar al Balón de Oro. ¿Se arrepiente Blatter de sus palabras?

Sigue @jorgekosky//

Mostrar comentarios