Cristina Osorio, primera persona con Esclerosis Múltiple que cruza el Estrecho de Gibraltar a nado

  • MADRID, 24 (CHANCE) Cristina Osorio se ha convertido en la primera persona con Esclerosis Múltiple en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Gracias a esta proeza y a los patrocinadores y particulares que han participado, se destinarán cerca de 20.000 Euros a financiar los proyectos educativos que la Fundación Khanimamdo lleva a cabo en Mozambique.

MADRID, 24 (CHANCE)

Cristina Osorio se ha convertido en la primera persona con Esclerosis Múltiple en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Gracias a esta proeza y a los patrocinadores y particulares que han participado, se destinarán cerca de 20.000 Euros a financiar los proyectos educativos que la Fundación Khanimamdo lleva a cabo en Mozambique.

Esta deportista incansable, lleva catorce años luchando contra dicha enfermedad, sin cura y con origen desconocido, siendo la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes. Antes de diagnosticarla Esclerosis Múltiple, la joven heroína, dedicaba su vida al deporte. Jockey de profesión, decidió no renunciar a su pasión a pesar de estar contraindicada con la enfermedad que padecía. Gracias a su tenacidad y a pesar de sus limitaciones, acaba de cumplir uno de sus sueños.

"Ha sido una prueba muy dura en la que mi cuerpo ha funcionado al límite, pero pensaba en el ejemplo de superación que suponía para tantas personas, también para mi hija y estoy muy satisfecha de haber terminado la prueba". Confiesa. Cristina es la Embajadora de la campaña "Tías y Tíos buenos", de la Fundación Khanimambo, una apuesta por el deporte y la educación integral en la que los auténticos tíos y tías buenas salvan vidas cuando apadrinan a niños. "Hoy además de llegar a la costa de Marruecos, en cierto modo he viajado hasta Mozambique, donde muchos niños y niñas se van a beneficiar del esfuerzo que he hecho hoy y no puedo estar más feliz cuando imagino sus sonrisas", añade. De la mano también de las Fundaciones "Lo que de verdad importa" y "Un kilómetro una sonrisa", Osorio ha querido resaltar el esfuerzo y la entrega como parte imprescindible de la superación personal, ya sea de una enfermedad, como en su caso, o en el de la pobreza extrema a la que cada día se enfrentan miles de niños.

Mostrar comentarios