"Crucificados" de Asunción terminan protesta por anuncio diálogo del Gobierno

  • Los cinco extrabajadores de la represa paraguaya de Itaipú que permanecen desde hace semanas clavados a cruces frente a la embajada brasileña en Asunción terminarán mañana su protesta tras recibir hoy una propuesta de diálogo del Gobierno sobre sus demandas, informó a Efe uno de sus portavoces.

Asunción, 28 ene.- Los cinco extrabajadores de la represa paraguaya de Itaipú que permanecen desde hace semanas clavados a cruces frente a la embajada brasileña en Asunción terminarán mañana su protesta tras recibir hoy una propuesta de diálogo del Gobierno sobre sus demandas, informó a Efe uno de sus portavoces.

"Hemos recibido un documento del Ministerio de Trabajo por el que se compromete a establecer una mesa de diálogo que llegará hasta el presidente de la República. En asamblea, hemos decidido levantar mañana la protesta", dijo Carlos González, portavoz de la Coordinadora de Extrabajadores de Itaipú y Contratistas.

Añadió que esa decisión implica que los "crucificados" serán desclavados de las cruces sobre las que permanecen acostados, y también el desmantelamiento de la carpa que durante meses ha albergado a cientos de extrabajadores de la represa como medida de fuerza.

Los extrabajadores de la hidroeléctrica acordaron llevar adelante ese tipo de protesta extrema en reclamo del pago de los derechos laborales retroactivos que aseguran que les adeuda la represa, compartida entre Paraguay y Brasil

Los primeros en ser "crucificados" fueron Roque Samudio, Roberto González, Gerardo Orué, que hoy cumplen 43 días en esa posición.

Semanas más tarde se les unió Rosa Cáceres, esposa y madre de dos exempleados de Itaipú, y Pablo Garcete.

El principio de acuerdo se produce un día después de que los cinco marcharan, acoplados a otros maderos, por las calles de Asunción como forma de presión ante las autoridades.

Esa tarde volvieron frente a la embajada brasileña y fueron de nuevo clavados a sus cruces.

Mostrar comentarios