Cruz roja atiende a dos millones de personas gracias a sus voluntarios


Cruz Roja Española pudo atender durante el año 2011 a dos millones de personas a través de sus programas sociales, gracias a la labor de las 207.000 personas que forman parte de su voluntariado.
Según datos facilitados hoy por la asociación, más de 5.000 voluntarios participan en proyectos de distribución de alimentos a personas “vulnerables”. Asimismo, en torno a 1.200 voluntarios ayudan en programas de promoción y éxito escolar y prevención de la exclusión social y al menos 1.600 apoyan proyectos de atención a personas sin hogar.
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebrará el miércoles 5 de diciembre, la organización quiere concienciar a la sociedad de que los voluntarios son una necesidad básica para poder llevar a cabo sus programas. Ahora, el objetivo de la institución es ampliar su atención a 300.000 personas más que se encuentran en situación de “extrema vulnerabilidad”.
Cruz Roja resalta el “valor añadido” que aportan los voluntarios como agentes de “cohesión, participación y creación de capital social”, sobre todo en los actuales momentos de crisis.
Así, la organización entiende que “el voluntariado contribuye a la construcción de una ciudadanía responsable y sin duda aporta un valor incalculable en la intervención con colectivos vulnerables”.

Mostrar comentarios