Cruz Roja ayudó a 243.000 personas vulnerables de la Comunidad a través de su llamamiento 'Ahora + que nunca'

Cruz Roja ayudó a 243.000 personas vulnerables de la Comunidad a través de su llamamiento 'Ahora + que nunca'
Cruz Roja ayudó a 243.000 personas vulnerables de la Comunidad a través de su llamamiento 'Ahora + que nunca'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de un proyecto para responder a las situaciones de emergencia social que han sufrido muchas personas y familias desde el comienzo de la crisis económica. Sin embargo, no sólo se ha realizado un apoyo puntual, con la entrega de ayudas económicas o de alimentos, sino desde un enfoque más global, tratando de apoyar a las personas para que recuperen la confianza y encuentren un empleo en nuevos sectores que les permita mejorar su situación.

Desde 2008 Cruz Roja empieza a adaptar buena parte de sus proyectos de lucha contra la pobreza para las personas que empezaban a verse afectadas por la crisis en nuestro país, incrementando las ayudas y ampliando los recursos destinados a atender a estas personas.

Para intensificar esta intervención por parte de Cruz Roja, en el año 2012 lanzó un llamamiento extraordinario de ayuda denominado "Ahora + que Nunca", similar a los que se despliegan ante situaciones de emergencia, pero en esta ocasión para ayudar a 300.000 personas más afectadas por la crisis durante ese año y 2013.

El foco estaba puesto en las personas y colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Finalmente, la organización decide ampliar este llamamiento hasta 2015 mientras emplaza a toda la sociedad a solidarizarse con las personas de su entorno cercano. Esta vez, los nuevos beneficiarios no nacían de una emergencia internacional, sino de las crecientes dificultades económicas de nuestro país.

A través de este Llamamiento excepcional de ayuda, Cruz Roja ha apoyado a más de 6.300.000 personas en nuestro país a través de proyectos específicos frente a la crisis.

En lo que respecta a nuestro ámbito autonómico, Cruz Roja ha prestado ayuda a un total de 242.812 personas que residen en la Comunidad de Madrid.

De este total, 120.534 personas se beneficiaron del Proyecto de Alimentos, 94.704 fueron usuarios y usuarias de programas Sociales y 14.225 personas participaron en el Programa de Empleo de Cruz Roja. La Infancia fue también un colectivo prioritario de esta intervención, beneficiando a 13.349 menores a través de proyectos específicos.

Mostrar comentarios