Altercados con vecinos

Cruz Roja sugiere a los inmigrantes en hoteles que no salgan por las protestas

Un grupo de vecinos decidió acosar a las personas que están en complejos turísticos llegados en pateras y cayucos a la isla después de un presunto altercado con un joven de la localidad el sábado.

Inmigrantes Arguineguín, Gran Canaria
Cruz Roja pide a los migrantes acogidos en hoteles que no salgan por protestas.
Europa Press

Las autoridades de la Cruz Roja en Canarias han hecho un llamamiento a los migrantes acogidos en hoteles para que no salgan a las calles debido a las protestas xenófobas registradas en los últimos días contra el colectivo. La entidad lanzó la advertencia tras una concentración frente al muelle de Arguineguín que terminó con gritos racistas por parte de los asistentes. 

Frente a los hechos, el Ayuntamiento de Mogán ha hecho público un comunicado condenando el uso de la violencia así como todo discurso que incite al odio. Y es que este sábado un grupo de vecinos decidieron acosar a las personas que están en complejos turísticos llegados en pateras y cayucos a la isla después de un presunto altercado con un joven de la localidad.

El gobierno local capitaneado por Onalia Bueno señaló en el comunicado que "rechazan las formas empleadas por los vecinos y vecinas participantes en este episodio y solicita tanto a éstos como al resto de la población del municipio actuar con responsabilidad y a mantener la calma".

Mostrar comentarios