Cruz roja permanecerá en haití al menos hasta 2015


Cruz Roja Española mantendrá su presencia en Haití hasta 2015 como mínimo, según informó este miércoles con motivo del próximo aniversario del seismo que devastó el país.
El próximo 12 de enero se cumplirán tres años del terremoto, pero en Haití persisten necesidades urgentes que es preciso atender, destacó la organización humanitaria.
Según su responsable de cooperación para Haití, Santiago López, “persiste la vulnerabilidad de la población” y, por ello, Cruz Roja mantendrá su trabajo en la zona.
El compromiso con los afectados continuará mientras persistan las necesidades, prosiguió, e incluirá la finalización de las operaciones de reconstrucción específicas, un enfoque a largo plazo basado en el trabajo comunitario y el apoyo permanente a la Cruz Roja Haitiana.
Con los 50 millones de euros recibidos en 2010, Cruz Roja Española ha ejecutado ya 34 en proyectos de atención a la emergencia y de desarrollo en los que han colaborado más de 150 cooperantes
El trabajo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja internacional ha permitido que tras el terremoto más de 2.600.000 personas se hayan beneficiado de algún servicio de salud; 64 escuelas estén en proceso de reconstrucción; más de 75.000 familias hayan recibido subvenciones, préstamos u otro tipo de apoyo financiero en efectivo, y unas 36.000 familias (150.000 personas) hayan conseguido un lugar seguro para vivir.

Mostrar comentarios