C's reclama una solución urgente al bloqueo de las becas para que lleguen a los alumnos que más lo necesitan

EUROPA PRESS

La diputada autonómica de C's ha lamentado que "la deficiente gestión del Consell ha dejado a los alumnos en suspense a días del inicio de curso" y ha defendido que las becas hay que otorgarlas, "dentro del marco de la equidad y la igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta la renta y los criterios académicos".

"Ciudadanos solicita de manera urgente una normativa que acelere al máximo los plazos administrativos para que el alumnado con derecho a beca pueda ser beneficiario de la misma", ha subrayado Ventura, al tiempo que ha asegurado que "las becas son un instrumento para que se cumpla el principio de que ningún estudiante deje de estudiar por motivos económicos".

En este sentido, ha remarcado que "no todo el alumnado que cursa sus estudios en universidades privadas goza de unos recursos privilegiados" y ha comentado casos de "familias que hacen verdaderos esfuerzos para que sus hijos puedan estudiar, en la privada, grados que no ofrece la universidad pública o cuya nota de acceso es muy alta y no pudieron acceder".

"La discriminación entre alumnos de la universidad pública y la privada ha sido una constante en este Consell. Les pido que reflexionen sobre a quién benefician estas políticas, porque a fecha de hoy solo se respira malestar en el ámbito universitario", ha añadido.

Mostrar comentarios