Pese a la campaña de vacunación

CSIF denuncia la falta de personal tras la pérdida de 36.000 sanitarios en octubre

El sindicato ha subrayado la "grave irresponsabilidad" de las administraciones públicas al prescindir de estos contratos, que se suman a los 13.311 de septiembre.

Sanidad plantea implantar la vacunación obligatoria en caso de epidemia y Cifuentes dice que es "positivo"
CSIF denuncia la falta de personal tras la pérdida de 36.000 sanitarios en octubre.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles la destrucción de 36.252 empleos en la sanidad durante el mes de octubre pese a la campaña de vacunación que se inicia de esta manera con déficit de personal.

En una nota de prensa, el sindicato ha subrayado la "grave irresponsabilidad" de las administraciones públicas al prescindir de estos contratos en octubre a lo que suman 13.311 en septiembre, lo que eleva a 49.563 el número de trabajos perdidos en centros sanitarios y hospitales de toda España en los dos últimos meses.

La CSIF ha lamentado que las administraciones públicas no hayan teniendo en cuenta la llegada del frío, las enfermedades asociadas a esta época del año ni el inicio de la campaña de vacunación.

El sindicato ha añadido que las comunidades autónomas están finiquitando miles de contratos de refuerzo que se realizaron en el contexto de la pandemia pese a las dificultades que todavía atraviesa el Sistema Nacional de Salud.

Mostrar comentarios