¿Ha hecho Sebastián el reconocimiento más absurdo al triunfo de España?

Rudy Fernández y Marc Gasol lamentan la decisión de un árbitro en la final. / EFE
Rudy Fernández y Marc Gasol lamentan la decisión de un árbitro en la final. / EFE

España ha ganado la Copa Mundial de la FIBA, un mérito digno de reconocimiento por cualquiera. Antes incluso de que se agotaran los últimos segundos de la final, ya comenzaban a llegar algunas felicitaciones y reconocimientos por parte de los millones de aficionados españoles, así como por parte de medios de comunicación y personalidades de la vida pública. Sin embargo, algunas de ellas han dado pie al debate en las redes sociales.

Una de las más controvertidas ha sido la de Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sebastián, recocía el mérito de España, pero después publicaba en su cuenta de Twitter que España "sólo ha sido Campeona del Mundo de fútbol y de baloncesto con gobiernos socialistas". Y añade: "Ahí lo dejo...". 

A pesar de ello, la publicación de Miguel Sebastián no ha sido la única controvertida en la tarde del domingo. El medio catalán El Nacional.cat también se ha querido unir a los reconocimientos a los jugadores que han logrado tan loable azaña... aunque puso el marcado acento en los jugadores catalanes: "Cinco catalanes se proclaman campeones del mundo de baloncesto".

Mostrar comentarios