Sorteo del 2 de mayo de 2023

Los números malditos del Euromillones: cómo aumentar tus posibilidades de ganar

En el sorteo de Euromillones celebrado el pasado viernes 28 de abril no hubo boletos acertantes de Primera Categoría. Esta noche se ponen en juego 141 millones de euros para un único acertante. 

Euromillones
Euromillones
Pixabay

Esta noche 141 millones de euros esperan dueño en el sorteo del Euromillones. Es el premio al que asciende el bote después de que en el último sorteo del pasado viernes 28 de abril no hubiera ningún acertante de primera categoría. Desde ese momento son muchos los seguidores del sorteo que se han puesto a pensar en qué harían si fueran millonarios. Y a pensar en la posible combinación ganadora. Recopilamos para los que quieran tentar a la suerte los números que menos veces han aparecido en la historia del sorteo así como los que este 2023 se resisten a aparecer para intentar tentar a la suerte rompiendo las estadísticas o intentar aumentar las posibilidades de convertirse en un nuevo millonario. 

Los números menos afortunados del Euromillones

Ninguno de los números menos afortunados del listado que facilita Loterías y Apuestas del Estado salieron en la combinación del pasado sorteo. En orden de menor aparición en la historia del Euromillones el ranking lo lidera el número 22, seguido del 33, el 41, el 46 y el 18. Este 2023 hay otro número que se resiste a la combinación ganadora. El número 39 no ha salido en ninguno de los sorteos del presente año (34 hasta la fecha). Le siguen con solo una aparición el 1 y el 2. Tras ver las estadísticas del pasado 2022 parece que ningún número se queda sin aparecer. ¿Será en el sorteo de esta noche donde debutará el 39?

Para los que prefieran apostar por los números que más aparecen 'gustar' al Euromillones el listado no varía mucho respecto al ranking que publicamos hace un mes. El orden exacto hasta hoy de la combinación 'favorita'  se quedaría con los números 19,23,21,42 y 44. 

Número que arrasa en las estrellas del Euromillones

Para completar la combinación ganadora que más veces aparece nos falta revisar las estrellas. En el caso de este año las favoritas son el 10 (hasta en 13 ocasiones) y el 3 (diez veces). En el histórico del sorteo las que más veces han hecho millonarios a los participantes han sido el 3 (en 334 ocasiones) y el 2 (331 veces). 

Los que busquen hacer una combinación pensando en que este puede ser el día que se rompan las estadísticas el número 4 es la estrella que este 2023 menos veces ha aparecido. En la historia del sorteo la menos agraciada ha sido el número 12. 

¿Cuánto toca si acertamos una estrella?

Las estrellas son importantes a la hora de determinar el premio final. En el boleto hay que señalar dos y los números que se pueden elegir van desde el 1 al 12. Es imprescindible acertar las dos junto a los cinco números de la combinación para ser un ganador de primera categoría (5+2). Solo en este caso una sola persona podría llevarse los 141 millones de euros que hay hoy en juego. Si solo conseguimos la combinación más una estrella ya se baja de escalón en cuanto al premio pasando a ser de segunda categoría. En este nivel el porcentaje del premio que nos podemos llevar se queda en un 5% del total.

Si empezamos a comprobar la combinación ganadora por las estrellas y vemos que hemos acertado solo una es necesario tener al menos dos números de la combinación ganadora para poder cobrar algo. El mayor premio que reparte acertar una sola estrella es si se acompaña de la combinación completa al ser el ganador de segunda categoría.

Mostrar comentarios