Plan de desescalada

¿En qué fase se puede acudir a la segunda residencia?

Una hipoteca.
Una hipoteca.
bongkarn thanyakij de Pexels.

El pasado lunes, 4 de mayo, España entró de forma oficial en la Fase 0 de la desescalada, a excepción de algunas islas que entraron directamente en la Fase 1. Ante este panorama, se han decretado algunas medidas que han aligerado en cierta parte el desconfinamiento. 

Franjas horarias para salir a la calle o aperturas de los pequeños comercios son algunas de las más importantes hasta ahora. La libertad de movimiento llegará el próximo 11 de mayo para aquellos territorios que cumplan los requisitos para pasar a la siguiente fase. Siempre, eso sí, dentro de la misma provincia. 

Por tanto, en el caso de acudir a una segunda residencia hay que tener en cuenta dónde está ubicada, pues de esto dependerá si se puede en una u otra fase. 

Segunda residencia dentro de la misma provincia 

Según ha confirmado la Secretaría de Estado, sí que se podrá viajar a segunda residencia a partir de la Fase 1 y también desplazamientos a hoteles y alojamientos turísticos. 

¿Y si no está en la misma provincia? 

"Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la Fase 3, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por causas justificadas", explica Sanidad.

Además, ambas provincias tendrán que haber superado la Fase 3 y haber entrado en lo que desde el Gobierno han llamado la 'nueva normalidad'. 

Mostrar comentarios