'Hacia una nueva normalidad' 

Plan de desescalada: ¿cuántas personas pueden ir en un coche?

Tráfico
Tráfico
Europa Press

España ha entrado en la 'Fase 0 del Plan de desescalada'. A excepción de Formentera, La Gomera, El Hierra y La Graciosa que han pasado directamente a la Fase 1. Con el número de contagiados y fallecidos en claro descenso, el Gobierno puso en marcha la semana pasada el proyecto que desembocará en lo que ellos mismos han llamado 'una nueva normalidad'. 

El segundo paso (el primero llegaría con la salida de los menores de 14 años) se estableció el pasado sábado 2 de mayo cuando entraron en vigor las franjas horarias que permitirían hacer deporte al aire libre y/o pasear, así como las salidas de los mayores de 70 años, considerados grupos de riesgo, o personas dependientes. 

En esta semana, por tanto, está permitido como novedad, acudir a establecimiento a recoger un pedido (por ejemplo, de comida) o ir a las peluquerías que ya estarán abiertas con condiciones especiales.  Así, las cosas, ¿qué ocurre entonces con la movilidad?, ¿se puede ir en coche?, ¿cuántas personas? 

El coche en la fase 0

En la fase 0, el uso de los vehículos privados no variará. Por tanto, solo podrán subirse una persona por cada fila de asientos. Es decir, en un turismo de cinco plazas, solo podrán ir dos personas. 

Los desplazamientos permitidos son ir al trabajo, al supermercado, al centro sanitario o, como hemos mencionado anteriormente, recogida de un pedido, peluquerías y otros pequeños comercios. 

El coche en la fase 1

Cuando se llegue a la fase 1, que si se cumplen los requisitos entraría en vigor el próximo 11 de mayo, los desplazamientos volverán a estar permitidos, siempre dentro de la misma provincia. 

Los vehículos privados podrán ir llenos, siempre y cuando todas esas personas que ocupen las plazas vivan dentro del mismo domicilio. En caso de no ser así, solo podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos. 

Mostrar comentarios