Ya están a la venta 

¿Cuánto cuesta regalar una entrada de 'El Clásico' para el Día del Padre?

Aficionados de todo el mundo que intentan conseguir un pase para presenciar el Barcelona-Real Madrid del 19 de marzo se topan con un elevado precio y una alta dificultad para obtener un ticket para el encuentro.

Real Madrid vs Barcelona
¿Cuánto cuesta regalar una entrada de 'El Clásico' para el Día del Padre?
DPA vía Europa Press

Son muchos los aficionados que sueñan con presenciar 'El Clásico' este año de 2023 más allá de la televisión. Sin embargo, el elevado precio de las entradas sumado a la dificultad para hacerse con ellas alejan al espectador de disfrutar de lo que muchos consideran "el mejor partido del mundo". Esta temporada, en especial, Real Madrid y Barça se ven las caras hasta tres veces en un mes y fanáticos de todo el mundo buscan la manera de hacerse con el ticket dorado.

El próximo domingo 19 de marzo, Día del Padre, el Real Madrid visitará el Spotify Camp Nou, en busca de resarcirse de la derrota en su estadio ante el conjunto blaugrana del pasado 2 de marzo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. A once días de celebrarse el encuentro correspondiente a la Jornada 26 de LaLiga Santander que comenzará a las 21:00 horas, el FC Barcelona ya ha puesto las entradas a la venta.

¿Cuánto cuestan las entradas para ver 'El Clásico'?

Las entradas para el 'Clásico' se pueden obtener, de forma oficial, desde la página web del Barça. Para este partido, la entidad que preside Joan Laporta divide las entradas en tres clases. En las más caras, bautizadas como 'VIP' y 'VIP PREMIUM', se encuentran las localidades más exclusivas del estadio, cuyos precios oscilan entre 1.510 y 3.515 euros.  En la clase más accesible, denominada 'Basic', se encuentran las más 'baratas' desde 129 hasta 474 euros.

No obstante, el problema con el que se topa una gran parte de aficionados que quieren adquirir estas entradas no es sólo su alto precio, es el acceso prioritario del que gozan los socios del club para comprarlas. Pues, los 80.000 socios que componen la entidad cuentan con un plazo de 24 horas, que ha finalizado este miércoles a las 11:00 horas, para adquirir su entrada y hasta tres más para acompañantes. Una vez acabado ese plazo, se ha abierto la venta al público general con un precio mínimo de 169 euros por entrada.

¿Cómo pueden comprarlas los aficionados del Real Madrid?

Otro de los requisitos que impone el FC Barcelona para adquirir una entrada es no ser del Real Madrid. "Prohibida la compra para aficionados del Real Madrid", destaca el cartel de la venta de entradas desde su web. De esta forma, el Barça reserva una zona específica para recibir a los aficionados visitantes de su eterno rival.

De la gestión de estas entradas se hace cargo el Real Madrid, en cuya página web abrió un formulario para solicitar su venta. Entre los requisitos que impone el club destaca la obligatoriedad de ser socio, mayor de edad y la posibilidad de incluir un máximo de seis acompañantes por socio . El precio de la entrada, intransferible, es el mismo para todos: 129 euros. No obstante, el plazo de solicitud finalizó el pasado jueves 2 de marzo.

Mostrar comentarios