¿Cuántos jugadores croatas jugaron en el Real Madrid? Te damos la respuesta

  • Cinco jugadores ha aportado Croacia a la historia del Real Madrid, algunos con pasado en el Dinamo de Zagreb. Suker, Prosinecki y Jarni son los más famosos.

Robert Prosinecki fue el primer croata en vestir la camiseta del Real Madrid. Llegó en 1991 procedente del Estrella Roja, campeón de Europa aquel año. Blanco de numerosos chistes por su apariencia física, era propenso a las lesiones y tras tres temporadas abandonó el club. Deambuló por Oviedo, Barcelona y Sevilla para luego regresar a Croacia para jugar en el Dinamo de Zagreb. Pese a ser de cristal, se mantuvo en activo hasta 2004.

Ese mismo verano llegó Igor Jovicevic, aunque de una manera mucho más discreta. Estuvo en el Real Madrid 'B' cuatro años y no tuvo nunca la oportunidad de debutar con el primer equipo. Se marchó en 1995 rumbo a Croacia y luego siguió descubriendo otros países: Japón, Brasil, Francia, China y Ucrania. Todo un 'trotamundos' del balón.

Mucha más trascendencia tuvo Davor Suker. El ariete croata, que jugó en el Dinamo de Zagreb antes de emigrar a España, llegó a Chamartín avalado por su magnífico rendimiento en el Sevilla, y fue parte del equipo que conquistó la séptima Copa de Europa en 1998, tras una espera casi eterna, de 32 años. Abandonó el club en 1999 rumbo a la Premier League. Se le recuerda por su zurda prodigiosa y su conocida vida privada.

Robert Jarni formó parte de la transición del Madrid hacia la octava Champions. Coetáneo de Suker, también se dio a conocer en Sevilla, aunque en el Betis. Destacaba por su peligro a balón parado con la pierna izquierda, aunque no cuajó en el Bernabéu y sólo llegó a cumplir una temporada. Otro paralelismo le une a Suker, ya salió del club el mismo verano que su compatriota.

Tras más de una década de ausencia, en enero de 2011 llegó a prueba Eduard Husinec. Estuvo seis meses a prueba y, de acuerdo con la página web del club, no convenció a los técnicos de la cantera, ya que su ficha no aparece en ningún equipo. En su perfil de Twitter, el defensa tampoco da pistas sobre su situación. Él ha sido el quinto croata que viste la camiseta blanca más famosa en el mundo del fútbol.

lainformacion.com
Mostrar comentarios