En la playa del Somorrostro

Un cuarto implicado se entrega después de la agresión homófoba en Barcelona

Es un joven mayor de edad y nacionalidad española. Le buscaban por el ataque a dos parejas a las que golpearon e insultaron por su condición sexual.

mossos
Un cuarto implicado se entrega después de la agresión homófoba en Barcelona.
MOSSOS D'ESQUADRA

El cuarto presunto autor de la agresión homófoba de la playa del Somorrostro de Barcelona de mayo pasado, por el que dos jóvenes ya están en prisión, se ha entregado este martes a los Mossos d'Esquadra, que le buscaban por el ataque a dos parejas a las que golpearon e insultaron por su condición sexual.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el cuarto implicado, que se ha entregado este martes en una comisaría de la policía catalana, es un joven mayor de edad y nacionalidad española que ha sido detenido acusado de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y otro de lesiones. El joven se ha entregado a los Mossos, que ya le tenían identificado y que le estaban buscando para detenerle, según fuentes policiales consultadas por Efe.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles de la semana pasada, 28 de julio, a los tres primeros sospechosos de la agresión, de los que dos, de 26 y 22 años de edad, ingresaron en prisión por orden judicial, mientras que el tercero era un menor de edad, de 17 años, que quedó en manos de la Fiscalía de Menores.

La policía catalana no tiene dudas de la motivación homófoba del ataque, ya que los cuatro asaltantes escupieron, insultaron y agredieron a los cuatro homosexuales por su condición y se desentendieron de la pareja heterosexual que les acompañaba en la playa del Somorrostro.

De los dos detenidos mayores de edad que por el momento están en prisión preventiva, el de 26 años tiene dos antecedentes -uno por un delito contra el patrimonio y otra por lesiones por una pelea sin motivaciones homófobas- y según los testigos fue el autor de la patada en la cara que dejó inconsciente y causó heridas en la boca a una de las víctimas.

La agresión se produjo hacia las 23.00 horas del 29 de mayo pasado, cuando tres parejas se encontraban sentadas en la arena en la playa del Somorrostro y cuatro jóvenes que acababan de salir de una discoteca de la zona -donde estuvieron sin causar incidentes con otros tres amigos-, sin mediar palabra insultaron a los cuatro homosexuales por su condición sexual, les escupieron y les agredieron brutalmente.

La nueva Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de los Mossos asumió el caso, en su primera investigación desde su creación, lo que ha permitido identificar y detener a los cuatro sospechosos.

De los cuatro heridos, el que sufrió una patada en la cara quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde se le tuvo que intervenir en la boca y, aunque ya tiene el alta, aún padece secuelas, mientras que los otros tres sufrieron lesiones de diversa consideración.

Mostrar comentarios