Cuatro españolas fallecen en un accidente de tráfico en Perú

  • Las fallecidas eran voluntarias en una ONG peruana. El microbús en el que viajaban con otros cinco españoles por las inmediaciones del sitio arqueológico de Pisac, a menos de 30 kilómetros de Cuzco, se ha precipitado por un barranco de unos 200 metros de profundidad. Cuatro de los heridos se encuentran fuera de peligro y sólo uno permanece en la UCI con diagnósico reservado.

Las cuatro españolas muertas en Perú estaban de voluntarias con una ONG local
Las cuatro españolas muertas en Perú estaban de voluntarias con una ONG local
Agencias

Cuatro españolas que trabajaban en un proyecto de cooperación han fallecido y otros cinco han resultado heridos este miércoles en un accidente ocurrido en la región peruana de Cuzco (sureste), según ha informado la policía de carreteras de dicha región.

El accidente ha ocurrido esta madrugada cuando el pequeño autobús en el que viajaba el grupo de españoles en las inmediaciones del sitio arqueológico de Pisac, a menos de 30 km de Cuzco, se ha precipitado desde una pista de tierra por un barranco de unos 200 metros de profundidad tras una maniobra brusca, según las primeras informaciones.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que las fallecidas son la salmantina Soraya Macías, la santanderina Lorena Guerrero, la valenciana María José Such y la madrileña Lidia Monjas, muertas por los golpes sufridos en el accidente. No hay ninguna menor entre las fallecidas, información que había facilitado erróneamente la Policía peruana en los primeros momentos de la investigación.

Los cuerpos ha sido trasladados al el depósito de cadáveres de Cuzco.

Cuatro heridos leves y otro en la UCI

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos y policías de la ciudad peruana, situada unos 1.100 km al sureste de Lima, y evacuaron a los seis supervivientes, los cinco españoles y el conductor del vehículo.Cuatro de los cinco cooperantes españolesheridos se encuentran fuera de peligro, según han confirmado fuentes del hospital donde están internados. Sin embargo, Alan Sandoja (34 años), sufre traumatismo craneoencefálicosevero y su pronóstico es aún reservado,

El doctor Fredy Chipa, médico de la Unidad de Cuidados Intensivosde la Clínica San José, también de Cuzco, ha afirmado que tanto SergioSerra, de 33 años, como María Dolores Sánchez, de 46, los dos queestaban más graves, han sido estabilizados tras pasar toda la nocheen su unidad. "Ambos están fuera de peligro, conscientes y lúcidos", ha agregado elmédico.

Los otros heridos son Silvia Albert, de 32 años, y Marta Díaz, de22, quienes están fuera de peligro.

Los nueve pasajeros del vehículo se encontraban en Perú para participar en un proyecto conjunto en la localidad de Quenco, en colaboración con la ONG peruana Sembrando, que preside la esposa del presidente de la República, Pilar Nores.

Mostrar comentarios