Los bomberos buscan víctimas

Cuatro fallecidos y catorce heridos en incendios de Huelva, Murcia y Bizkaia

Incendios Huelva
Incendios Huelva

Cuatro personas han muerto y otras catorce han resultado heridas en tres incendios de viviendas que se han producido este martes en Huelva, Murcia y Górliz (Bizkaia).

Dos hermanos, una joven de 24 años y un menor de 15, han fallecido en un incendio de considerables dimensiones de una vivienda en la barriada de la Hispanidad de Huelva. Como consecuencia del fuego, permanece ingresado en estado muy grave el hijo de la fallecida, un bebé de tan solo 16 días, y su abuela, que ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 3o% de su cuerpo. El bebé es el único que sigue ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde han sido atendidas por este suceso ocho personas más que ya han recibido el alta.

Lo mismo ha ocurrido con las dos personas que permanecían en Observación de Urgencias del hospital Infanta Elena que han abandonado el hospital esta tarde, han informado a Efe fuentes sanitarias. Los hechos tenían lugar alrededor de las 7:40 horas, cuando más de una decena de llamadas alertaron al 112 de la presencia de llamas en una vivienda de la cuarta planta una vivienda y de que había varias personas en el inmueble siniestrado pidiendo auxilio. El fuego provocó que dos bomberos y dos policías locales tuvieran que ser trasladados al hospital por humo y caída de cascotes.

La Policía Nacional ha informado de que los agentes de la Policía Científica esperan a que se refresque el lugar para inspeccionar el inmueble, cuyo salón, estancia en la que en principio parece que se originaron las llamas, ha quedado totalmente calcinado.

Por otra parte, esta tarde, a las 19:00 horas más de un centenar de vecinos se han concentrado para mostrar su rechazo a una pasarela que se instaló en la zona y que -aseguran- ha dificultado el acceso de los vehículos de bomberos, algo que rechaza el Parque Municipal de Bomberos de Huelva, que precisa que pasaron apenas seis minutos desde el aviso hasta la llegada de los efectivos.

Por su parte, un hombre de 50 años ha fallecido en otro incendio de una vivienda en Górliz (Bizkaia), en el que dos policías locales han sufrido problemas respiratorios por inhalación de humo. El fuego, que ha generado una humareda importante, se ha iniciado a las 10:30 horas. Al acceder a la vivienda, los agentes de la Policía Local han logrado sacar a un hombre, pero los sanitarios han comprobado poco después que había fallecido.

Este martes ha habido un tercer incendio con víctimas mortales: en Archena (Murcia), un hombre de 30 años ha muerto esta madrugada como consecuencia de un fuego que se ha originado en su vivienda. Su pareja ha resultado herida muy grave y se encuentra ingresada en la unidad de quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Además, un agente de la Guardia Civil tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Mostrar comentarios