Cuatro guatemaltecos mueren soterrados por derrumbe causado por las lluvias

  • Cuatro guatemaltecos murieron soterrados por un deslizamiento de tierra causado por las torrenciales lluvias en una comunidad del departamento noroccidental de San Marcos, informó hoy una fuente oficial.

Guatemala, 5 jun.- Cuatro guatemaltecos murieron soterrados por un deslizamiento de tierra causado por las torrenciales lluvias en una comunidad del departamento noroccidental de San Marcos, informó hoy una fuente oficial.

El gobernador departamental, Luis Rivera, explicó a radios locales que las cuatro víctimas se dedicaban a limpiar la carretera en el caserío La Unidad, en el municipio de Tajumulco, cuando se produjo la tragedia.

Un derrumbe de tierra los dejó soterrados la noche del martes y hasta hoy no se han podido rescatar los cuerpos.

Las víctimas han sido identificadas como Matías Chávez, Enrique Chávez, Rafael López y Jerónimo López.

Brigadas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de la Policía, el Ejército y Bomberos fueron enviados al lugar del deslizamiento para recuperar los cuerpos que están bajo toneladas de tierra.

Según la Conred, durante la época lluviosa de 2013 que se inició en mayo y se prolongará hasta octubre próximo, se han registrado cinco muertos.

Las torrenciales lluvias también causaron la noche del marte la destrucción de cuatro viviendas en el municipio de Chiantla, en el departamento noroccidental de Huehuetenango.

Un total de 13 personas resultaron con lesiones y otros 40 habitantes del lugares fueron trasladados a albergues temporales, según las autoridades.

El sistema de protección civil que encabeza la Conred se encuentra en una alerta amarilla institucional (prevención) por la época lluviosa de 2013, que además de los cinco muertos, ha dejado damnificado a más de un centenar de familias en diferentes puntos de Guatemala.

Mostrar comentarios