Cuatro muertos por crecidas en sureste de Francia

  • Las violentas crecidas que se registran en el departamento francés de los Alpes Marítimos (sureste) han causado cuatro muertos, según un balance de los bomberos a la 01H00 del domingo (23H00 GMT del sábado).

Tres personas murieron ahogados por una ola en un centro de tercera edad de Biot, cerca de Antibes, en la Costa Azul, y el cuarto se ahogó en una calle de Cannes.

Una decena de trenes se encontraban inmovilizados por la noche en estaciones del sureste francés y cientos de viajeros tuvieron que ser atendidos con comida y mantas, según la compañía ferroviaria SNCF.

"Una decena de trenes están inmovilizados" sobre todo en Toulon, Niza y Cannes, precisó un portavoz, las vías están sumergidas en varios lugares de los Alpes Marítimos. La estación de Cannes tuvo que ser evacuada, indicó la SNCF.

"El río Brague desbordó de su cauce y el sector de Antibes está altamente inundado", explicó una portavoz de los bomberos.

"Varios campings se encuentran cubiertos por las aguas, dos helicópteros realizan rotaciones para llevar a lugar seguro a la gente, algunos se encaramaron a los techos de sus caravanas", añadió.

Por otra parte, la calzada de la autopista A8 se inundó cerca de Antibes y la circulación estaba cortada en las dos direcciones entre esa localidad y Villeneuve Loubet. Numerosas carreteras secundarias del sector estaban cortada en las inmediaciones de Cannes.

Según Météo France, la parte más intensa de las tormentas registradas en el sureste de Francia había pasado hacia la 01H00 de la mañana y se levantó la alerta naranja.

"Las células tormentosas más fuertes se desplazaron al mar y se dirigen a la costa italiana", indicaron los meteorólogos.

"A su paso, dieron violentos aguaceros. Entre 19H00 y 22H00 se recogieron en los Alpes Marítimos: 180 mm en Cannes, 159 mm en Mandelieu-la-Napoule y 100mm en Valbonne", precisaron

fbe/dd/sma/jmr.

Mostrar comentarios