Cuatro muertos y 49 desaparecidos al volcar una plataforma petrolera rusa

  • Al menos cuatro personas murieron y 49 siguen desaparecidas tras naufragar hoy la plataforma petrolera "Kólskoye" en el mar de Ojotsk, en medio de una tormenta de nieve, olas de seis metros y vientos de hasta 25 metros por segundo, según la prensa local.

Moscú, 18 dic.- Al menos cuatro personas murieron y 49 siguen desaparecidas tras naufragar hoy la plataforma petrolera "Kólskoye" en el mar de Ojotsk, en medio de una tormenta de nieve, olas de seis metros y vientos de hasta 25 metros por segundo, según la prensa local.

Hasta el momento sólo han sido rescatadas 14 de las 67 personas que estaban a bordo de la plataforma que se hundió cuando era remolcada hacia la isla de Sajalin y se encontraba a 200 kilómetros de ella.

Cuatro de los rescatados han sido hospitalizadas a causa de congelaciones y lesiones.

La situación del remolcador "Neftegaz-55" se ha complicado cuando se encuentra a más de 300 millas del puerto más cercano.

Según el capitán, las bombas del buque apenas logran evacuar el agua que se filtra en la sala de máquinas.

Los equipos de rescate encontraron vacías las cuatro balsas cubiertas que llevaba la plataforma naufragada.

No obstante, aún se mantienen las esperanzas de salvar a más náufragos ya que todos los tripulantes y pasajeros de la plataforma disponían de medios hidrotérmicos individuales de salvamento que permiten sobrevivir en las gélidas aguas del Pacífico ruso.

Las autoridades rusas han reforzado las unidades que participan en la operación de rescate de los supervivientes del naufragio.

"Según datos preliminares, a medianoche se espera el arribo a la zona del naufragio del buque 'Smit Sajalín' que se incorporará a las labores de rescate. Hacia el lugar también se dirige el navío de salvamento 'Atlas'", anunció el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Además, de madrugada un avión Antónov 74 del Centro de Salvamento de Jabarovk se encargará del reconocimiento aéreo de la zona del siniestro.

Mientras, prosiguen la búsqueda el rompehielos "Magadán" y un avión Iliushin 38 de la Armada del Pacífico, dotado con balsas especiales de salvamento.

La investigación sobre las causas del naufragio de la "Kólskoye" apunta al incumplimiento de las normas de seguridad durante el remolque de la plataforma y a las condiciones meteorológicas.

Mostrar comentarios