Viernes, 21.02.2020 - 20:15 h

Cuatro procesiones del Jueves Santo sevillano suspendidas por la lluvia

Las cuatro primeras cofradías sevillanas que debían realizar su Estación de Penitencia el Jueves Santo han anulado su salida a la calle debido a la lluvia, que amenaza con dejar en sus templos a las otras tres previstas para hoy y a las seis que deberían protagonizar la "Madrugá" a lo largo de la noche.

Sevilla, 5 abr.- Las cuatro primeras cofradías sevillanas que debían realizar su Estación de Penitencia el Jueves Santo han anulado su salida a la calle debido a la lluvia, que amenaza con dejar en sus templos a las otras tres previstas para hoy y a las seis que deberían protagonizar la "Madrugá" a lo largo de la noche.

La hermandad de Las Cigarreras ha sido la primera en anunciar que suspendía su procesión debido a los pronósticos meteorológicos, una decisión que ha sido seguida por Los Negritos, La Exaltación y Montesión, mientras quedan por pronunciarse La Quinta Angustia, El Valle y Pasión, que tienen previstas sus salidas a lo largo de la tarde.

Aunque durante las primeras horas de la jornada ha lucido el sol en la capital sevillana, los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian una probabilidad de lluvia del 80 por ciento hasta las diez de la noche, que descendería al 60 por ciento entre las diez y la medianoche.

La posibilidad de que llueva desciende hasta el 30 por ciento a partir de esa hora y hasta las tres de la madrugada, el tramo horario en el que deberían iniciar su recorrido por las calles de Sevilla La Macarena, el Gran Poder, la Esperanza de Triana y el Cristo de los Gitanos, junto a El Silencio y El Calvario.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la capital andaluza se queda sin procesiones de Jueves Santo, ya que en 2011 las malas condiciones meteorológicas también hicieron que ninguna de las hermandades pudiera sacar en procesión sus imágenes.

A la espera de lo que pueda ocurrir, el Ayuntamiento ya ha preparado el dispositivo de seguridad para la "Madrugá", con un total de 316 policías nacionales y locales que vigilarán la seguridad en las calles del centro de Sevilla, en las que se espera la presencia de cientos de miles de personas a no ser que se cumplan los augurios de lluvia.

Las precipitaciones están desluciendo la Semana Santa sevillana, ya que el domingo, el lunes y el martes muchas procesiones se suspendieron y algunas tuvieron que refugiar sus pasos en iglesias durante el recorrido, mientras que el miércoles fue el único día en que todas las cofradías salieron y completaron su estación de penitencia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING