Cuatro soldados y tres civiles mueren en el este de Ucrania

  • Cuatro soldados ucranianos y al menos tres civiles han muerto en las últimas 24 horas como resultado de los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Kiev, 24 jul.- Cuatro soldados ucranianos y al menos tres civiles han muerto en las últimas 24 horas como resultado de los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

"Hemos perdido a cuatro militares, entre ellos el coronel de la Guardia Nacional Alexandr Radievski", que murió en combates por la ciudad de Lisichansk, en la rebelde región de Lugansk, informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

Por otro lado, tres civiles murieron bajo fuego de artillería en la ciudad de Lugansk, escenario de los combates más intensos desde la rendición de Slaviansk, baluarte de la rebelión prorrusa por el que se combatió durante dos meses.

Toda la ciudad, habitada por medio millón de personas antes del inicio de la guerra en el este de Ucrania, permanece sin suministro eléctrico desde ayer.

Los combates también continúan tanto en los accesos a la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima habitada por un millón de personas antes del conflicto, como en el área de la localidad de Marínovka, en la frontera ruso-ucraniana.

Mostrar comentarios