¿Utilizamos nuestros cuchillos de cocina de manera correcta?

  • Una nueva guía de la web británica Kitchenknives.co.uk revela exactamente cómo se debe utilizar cada uno de los cuchillos y para qué alimentos son correctos.

    Los grandes chefs de nuestras cocinas lo tienen claro: los cuchillos son lo más importante de sus equipos.

¿Utilizamos nuestros cuchillos de cocina de manera correcta?
¿Utilizamos nuestros cuchillos de cocina de manera correcta?
L.I

Los grandes chefs de nuestras cocinas lo tienen claro: los cuchillos son lo más importante de sus equipos. Muchas personas utilizan, sin ningún criterio, los cuchillos de sus cocinas de manera alterna provocando en algunos casos que se usen de manera incorrecta.

Una nueva guía de la web británica Kitchenknives.co.uk revela exactamente cómo se debe utilizar cada uno de los cuchillos y para qué alimentos son correctos.El cuchillo del pan

Perfecto para cortar el pan en rebanadas, cortar un pastel o cortar verduras y frutas de piel gruesa como el tomate y melocotones. 

Cuchillo del Chef

Se trata de un cuchillo multiusos pero su uso principalmente para cortar carne, cortar verduras y realizar cortes grandes. 

Si usted prefiere tener sólo un cuhillo multiusos, los expertos y profesionales aconsejan tener un 'cuchillo del chef' y mantenerlo siempre afilado. Cuchillo pelador

El cuchillo perfecto para pelar frutas y verduras aunque también se puede utilizar para pelar gambas (aunque parezca complicado) y para quitar las semillas de pimienta de los alimentos.

Cuchillo deshuesador

Es el cuchillo ideal para deshuesar trozos de carne, de pollo o de pescado.

Cuchillo de utilidad

Es el cuchillo elegido para rebanar las hierbas, cortar los vehículos, y rebanar los bagels y los bollos.

Cuchillo de filete

Perfecto para retirar los huesos del pescado y deshuesar otros cortes de carne.

Santoku

Es el cuchillo elegido por los expertos para cortar el queso y la carne, cortar las verduras, cortar las cebollas.

Cuchillo para queso

Para poder degustar un buen queso de oveja, siempre es necesario un cuchillo apropiado, y manejar unos pequeños truquillos para que nos haga más agradable el corte del queso, todo un ritual.

Mostrar comentarios