Cuenca pierde 8 programas sociales por falta de financiación de la Junta

  • El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha anunciado hoy que ocho programas de los servicios sociales de la ciudad no continuarán en el año 2012 porque la Junta de Comunidades no va a aportar los 245.000 euros necesarios para su financiación.

Cuenca, 28 dic.- El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha anunciado hoy que ocho programas de los servicios sociales de la ciudad no continuarán en el año 2012 porque la Junta de Comunidades no va a aportar los 245.000 euros necesarios para su financiación.

A partir de la próxima semana, dejarán de funcionar el aula de familia, que atiende a 71 personas de la ciudad; la ludoteca del barrio de Villarromán, con casi un centenar de niños; el proyecto "Ambar", que da servicio a 75 jóvenes en riesgo de exclusión social, y el Servicio de Atención y Mediación con el Inmigrante, que cuenta con 260 usuarios.

Tampoco funcionará en 2012 el programa de integración de personas con discapacidad a través del deporte, que da servicio a 266 discapacitados y tiene más de una década de antigüedad.

Otros servicios que se dejan de prestar es la Escuela de Padres, a la que asisten 20 familias; la Escuela de Verano, que en el último año ha contado con 568 niños, y el programa Kanguras, destinado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de familias monoparentales.

Según el alcalde, en total se deja de atender a 1.400 personas y se eliminan 12 puestos de trabajo.

Asimismo, ha informado de que la Junta de Comunidades también va a reducir el Servicio de Ayuda a Domicilio en más de un 50 por ciento, al eliminar 23.000 horas de atención.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca todavía no ha cobrado los 2,4 millones de euros que la Junta de Comunidades le adeuda del año 2011.

Mostrar comentarios