Un vecino del madrileño barrio de Hortaleza ha sido detenido acusado de cultivar marihuana en los pisos vacíos de su edificio. El arrestado realizó un agujero en una de las paredes de su domicilio para acceder a donde ocultaba la plantación. En el registro se encontraron casi 20 kilos de marihuana y diversos útiles para su cultivo. En otra operación ambos cuerpos policiales desmantelaron otra plantación en el sótano de un edificio del distrito de Puente de Vallecas donde lograron detener al presunto responsable así como intervenir sus 996 plantas. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de varios pisos de un barrio de Hortaleza.
A principios del presente mes los policías realizaron la entrada y registro en el interior de las viviendas deshabitadas donde encontraron una plantación de marihuana. El vecino había aprovechado que no vivía ninguna persona en las casas contiguas a la suya para realizar dos agujeros y así comunicar internamente las tres viviendas. Para más comodidad colocó una puerta entre su domicilio y el siguiente dando apariencia de total normalidad. De esta forma, el detenido podía realizar el cultivo de las plantas pasando totalmente desapercibido ya que, además, la plantación no se observaba desde el exterior al tener las puertas y ventanas tapiadas.
Las viviendas contaban con un sofisticado sistema de iluminación, ventilación y riego para el cultivo intensivo de la marihuana. Además este sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta. Por todo ellos detuvieron a este varón como presunto responsable de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bienes inmuebles.
En una operación paralela ambos cuerpos policiales desmantelaron el pasado lunes otra plantación de la misma sustancia en el interior de los sótanos de un edificio del distrito de Puente de Vallecas. Los agentes tenían información sobre una posible plantación indoor de marihuana por lo que desarrollaron un dispositivo policial. Éste culminó con la detención del presunto responsable cuando salía del cuarto de basuras del edificio, el cual contaba con una trampilla en el suelo que comunicaba con los sótanos.
Este varón llevaba encima un juego de llaves que abría el candado que bloqueaba el acceso de dicha trampilla donde los agentes encontraron casi 1.000 plantas acondicionadas con sistemas de ventilación y riego. También comprobaron que contaban con enganches ilegales al fluido eléctrico y al flujo de agua por lo que fue inmediatamente detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios