Un bosque de 75 km alrededor de Madrid: la apuesta más 'eco' del Ayuntamiento

Medioambiente clima
Medioambiente clima
Pixabay

El último anuncio del Ayuntamiento de Madrid en la levantará un "cinturón verde" contra la contaminación en la capital española. En concreto, el consistorio pretende emplazar un cinturón forestal de 75 kilómetros que rodeé toda la capital.  Así lo ha anunciado Santiago Saura, concejal de Internacionalización y Cooperación, durante la jornada de Sanitas 'El impacto del cambio climático sobre la salud' que se ha desarrollado en el contexto de la COP25.

Según ha explicado Saura, durante el primer mandato de los 'populares' se concluirá hasta un tercio del plan cuyo emplazamiento está marcado en el distrito de Vallecas. El concejal asegura que el previsible aumento de la concentración demográfica en las grandes ciudades exige un incremento de los espacios verdes.

"Uno de los planes estrella de este Ayuntamiento consiste en el desarrollo de un bosque metropolitano que circunvalará toda la ciudad de Madrid, 75 kilómetros de zona verde. Es un proyecto que tendrá una duración de 12 años", ha anunciado el concejal en el encuentro.

Al objetivo ecológico se une la contribución a los hábitos saludables en el entorno urbano ya que el proyecto arropa "zonas deportivas y de ocio infantil", explica Saura que, sin embargo, se ha abstenido de concretar más detalles sobre esta apuesta medioambiental.

Mostrar comentarios