Cumbre Social pide el cese de Cifuentes por las cargas contra las protestas

  • La Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sociales y a los principales sindicatos, ha exigido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que considera "extrema dureza" de las cargas policiales de los pasados 25, 26 y 27 de septiembre.

Madrid, 3 oct.- La Cumbre Social, que integra a 150 organizaciones sociales y a los principales sindicatos, ha exigido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que considera "extrema dureza" de las cargas policiales de los pasados 25, 26 y 27 de septiembre.

En un comunicado, esta plataforma ha manifestado su rechazo a la estrategia del Gobierno de descalificar y desprestigiar ante la opinión pública las manifestaciones de esas fechas para protestar contra las políticas "antisociales" del Gobierno, que las ha convertido en un problema de orden público.

También denuncia que las órdenes dadas a las fuerzas de seguridad generaron unas intervenciones de "inusitada agresividad" que dieron una imagen de manifestación violenta cuando se trataba de una convocatoria pacífica.

Por ello, además del cese de la delegada del Gobierno, exige que los procesos judiciales en curso por los incidentes que se produjeron durante las manifestaciones se "reconduzcan y adecúen a los hechos ocurridos" que, subraya, "en ningún caso pueden ser calificados como de atentado contra las instituciones del Estado".

Además, la Cumbre Social ha expresado su preocupación ante la "deriva autoritaria" del Gobierno, cuya actitud "arrogante y prepotente" relaciona con la "represión" de las manifestaciones.

Considera que, además de la ausencia de diálogo social y político, el Ejecutivo está abordando "con ocultismo" asuntos fundamentales para España como es el posible rescate y con sus "intentos de manipulación" de la opinión pública.

Para las asociaciones que integran esta organización, esta actitud supone una "involución" del sistema de derechos y libertades de los españoles y amenaza con poner en riesgo las reglas de convivencia alcanzadas en el inicio de la transición política.

Mostrar comentarios