El Curso de Verano de la UR 'Yes, you can!' sobre los objetivos de la agenda 2030 de la ONU comienza este lunes

EUROPA PRESS

En la sesión inaugural intervendrán Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja; Giorgio Cerina, director general de Acción en el Exterior del Gobierno de La Rioja; y Emma Juaneda, directora del curso.

Este curso se enmarca dentro del programa general de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2016 que, gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio del Santander a través del Santander Universidades.

El curso 'Yes, you can! Agenda 2030 para el desarrollo: acciones conjuntas para desafíos complejos' está organizado en colaboración del Gobierno de La Rioja, de la Coordinadora de ONG de Desarrollo, de la FER y el Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

La pluralidad de colaboradores refleja la diversidad de colectivos a los que se dirige esta propuesta formativa: miembros de ONG, funcionarios y técnicos de la administración regional y local, empresarios y responsables de Responsabilidad Social Corporativa, además de estudiantes y profesores universitarios.

El curso pretende darles a conocer el nuevo contexto internacional definido por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el marco de actuación fundamental para luchar contra la pobreza, la desigualdad y a favor de la sostenibilidad del planeta en los próximos 15 años.

Así mismo, se identificarán las principales fuentes de financiación de proyectos, se conocerá cómo diseñar propuestas de proyectos en los que se incorporen los ODS y se generará un espacio de reflexión y debate sobre los desafíos que surgen de esta nueva agenda para los diferentes agentes implicados (empresas, sector públicos, sociedad civil y ONGD), buscando la colaboración en la búsqueda de soluciones.

Mostrar comentarios