C.Valenciana desmiente un bulo que pedía cerrar ventanas por una desinfección a través de helicópteteros

  • La Generalitat Valenciana ha desmentido un comunicado falso difundido a través de redes sociales en el que se advertía a la población de la Comunitat Valenciana que cerrara puertas y ventanas durante la noche porque helicópteros iban a "pulverizar desinfectante".
Tuit de desmentido
Tuit de desmentido
112 GVA

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana ha desmentido un comunicado falso difundido a través de redes sociales en el que se advertía a la población de la Comunitat Valenciana que cerrara puertas y ventanas durante la noche porque helicópteros iban a "pulverizar desinfectante".

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias han confirmado que este texto, en el que se aprecia la imagen institucional de la Generalitat, es falso.

En concreto, el bulo señala: "Esta noche, a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle, cerrar puertas y ventanas. 5 helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus. Por favor difundir. Muchas gracias".

La Generalitat ha remarcado en redes sociales que "NO se va a desinfectar desde helicópteros" y ha pedido a la población que solo atienda a la información de fuentes oficiales y no a cadenas de WhatsApp. En el mismo sentido, pide no difundir bulos a través de la red.

Mostrar comentarios