Dados de alta los diez intoxicados en un centro de Aspace en Navarra

  • Los diez trabajadores que ayer resultaron intoxicados en la planta de reciclaje Ecointegra que gestiona Aspace Navarra en Aoiz (Navarra) han sido dados de alta en las últimas horas y las labores se centran ahora en reparar la fuga de gas en la zona de producción que causó el incidente.

Pamplona, 29 nov.- Los diez trabajadores que ayer resultaron intoxicados en la planta de reciclaje Ecointegra que gestiona Aspace Navarra en Aoiz (Navarra) han sido dados de alta en las últimas horas y las labores se centran ahora en reparar la fuga de gas en la zona de producción que causó el incidente.

Así lo ha señalado en una nota la Fundación Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España) en Navarra, en la que recuerda que el escape de gas se registró sobre las 15.00 horas de ayer en la zona de producción de la planta, en la que trabajan 40 personas con discapacidad.

Los equipos de emergencias de Bomberos desplazados a la planta de Ecointegra no lograron descubrir la procedencia de la fuga, que provocó la intoxicación de diez trabajadores que se encontraban en la zona afectada, de forma que cuatro de ellos han tenido que pasar la noche en observación del Complejo Hospitalario de Navarra.

"La evolución los trabajadores durante la tarde de ayer y esta pasada madrugada ha sido satisfactoria y durante esta mañana han sido todos dados de alta", revela Aspace, que considera "decisiva" la "rápida intervención de las personas responsables de la planta" para detectar la situación y organizar la evacuación de la plantilla, lo que "minimizó" las consecuencias de este accidente.

Indican que a lo largo del día de hoy continuarán las labores de detección y reparación de la fuga para que pueda continuar la actividad normal en la planta de Aspace la semana próxima.

La dirección de Aspace Navarra agradece además la "rápida intervención" de los equipos de emergencias, 112, Bomberos, Bomberos voluntarios y servicio médico de Aoiz, Guardia Civil, y DYA.

Mostrar comentarios