El Gobierno confirma que Dana Leonte fue asesinada por su novio en Arenas

Fotografía Dana Leonte
Fotografía Dana Leonte
L.I.

Dana Leonte fue asesinada por su novio Sergio. Así lo confirma la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género tras llevar desaparecida desde el pasado 12 de junio en la provincia de Málaga. De esta forma, la incorpora a la estadística de víctimas mortales, que se elevan a 46 en lo que va de año.

Este departamento dependiente del Ministerio de Igualdad indica en su última actualización estadística, recogida por Europa Press, que la víctima, cuyos restos mortales fueron hallados e indentificados recientemente, tenía un hijo menor de edad y no había presentado denuncias contra su agresor.

Además, hay otros dos casos en investigación, el asesinato de una mujer de 53 años en Tenerife el pasado 30 de agosto y el de una joven de 29 años que apareció muerta en junio en Ayamonte (Huelva). La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha indicado que son 34 los menores que han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes -265 desde 2013-. Además, 3 menores han sido asesinados por sus padres, 30 en los últimos seis años.

Andalucía es la comunidad autónoma en la que se ha perpetrado un mayor número de asesinatos de género, diez, seguida de Canarias (siete), Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana (seis en cada una). El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada no deja huella en la factura, pero hay que borrarla del registro del teléfono. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Mostrar comentarios