El hermano de Dana cree que hay dos cómplices: "Uno le ayudó a trocearla"

Florín Leonte, hermano de Dana
Florín Leonte, hermano de Dana
EFE

Florín Leonte insiste en que el novio de su hermana Dana, desparecida desde hace más de tres meses, fue ayudado por al menos dos personas.  Desde el primer momento no se creía su versión. "Nadie la conoce tanto como yo y no se hubiera ido sin su hija".  Ahora Sergio es el único en prisión. Tras dos días de búsqueda de indicios que demostraran que Dana había sido asesinada en la casa en la que vivía con su novio parece que acabaron dando frutos ya que se han encontraron restos biológicos en toda la casa, entre ellos un bate de béisbol donde habría un pelo de Dana. Mientras, la Guardia Civil continúa buscando su cuerpo en el campo cerca del punto donde apareció un hueso que según su hermano es al 100% de ella. Para las nuevas búsquedas se han sumado drones. 

Florín querrá ser acusación particular en el caso. Y quiere que todo el peso de la ley caiga sobre Sergio. Para ellos están siendo "horas muy difíciles y dolorosas".  Ante los micrófonos de El programa de Ana Rosa Florín ha querido dejar claro que "alguien ha ayudado a trocear a mi hermana y otro ha sabido todo y no lo ha contado".  "El asesino ya está dentro" y ahora "queremos luchar por la custodia de la niña y que nunca sufra por lo que ha hecho el asesino de su madre". Florín quiere que la pequeña salga de Arenas y se vaya a Rumanía. 

Ante los nuevos indicios asegura que que le duele mucho porque este asesino "la ha troceado y tirado por el campo y andan los perros con los huesos de mi hermana por el campo. Cree que no lo hizo solo: "Seguro que hay dos personas más, la que le ayuda a trocearla y otra que lo ha sabido todo y lo ha callado". 

Por su parte la defensa de Sergio pedirá en un plazo de diez a quince días la puesta en libertad de su cliente porque "no existe ni la más mínima prueba directa" que le incrimine. El abogado Juanjo Moreno, ha afirmado a Efe que no recurrirá el auto de orden de ingreso en prisión provisional dictado el pasado sábado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, para no paralizar el proceso, ya que la Audiencia Provincial tardaría más de dos meses en resolverlo.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vélez-Málaga, competente sobre violencia sobre la mujer, que el próximo viernes tomará declaración a Sergio, y, previsiblemente, ratificará la orden de prisión por la "premura con la que le han llegado las actuaciones", según el letrado.

Moreno sostiene que la orden se adoptó "con demasiada ligereza", pues "falta acervo probatorio", de modo que pedirá diligencias de investigación y en el plazo de diez a quince días solicitará al juzgado instructor la puesta en libertad de Sergio. Ha asegurado que existen "demasiadas incongruencias" y ha incidido en que la fundamentación principal del auto es "un traslado de las interpretaciones del informe de conclusiones" de la Policía Judicial, que "en nada se corresponde" con el informe de Biología de la Dirección General de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios