EL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, EN EL CUPÓN DE LA ONCE DEL MIÉRCOLES

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE correspondientes al sorteo del 2 de agosto están dedicados al daño cerebral adquirido (DCA). Con esta iniciativa, la organización apoya a quienes lo padecen y a sus familiares.
El daño cerebral adquirido es una discapacidad resultado de una lesión repentina en el cerebro, que se caracteriza por su aparición brusca y por las secuelas que deja, según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.
La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) representa al movimiento asociativo de personas con DCA y se ocupa de defender los derechos de las personas con daño cerebral y sus familias, así como de reclamar servicios sociosanitarios públicos y de calidad y contribuir al desarrollo de otros servicios que faciliten una atención continuada e integral.
En España, unas 420.000 personas viven con daño cerebral adquirido. El 78% de los casos tiene su origen en un ictus y el 22% restante en traumatismos craneoencefálicos y otras causas. Cada año se producen unos 104.000 casos nuevos, más de 99.000 por accidentes cerebrovasculares, casi 5.000 por TCEs y algo menos de 500 por anoxias.
La Federación Española de Daño Cerebral está compuesta por 37 entidades de familias y personas con daño cerebral y cuenta con más de 9.300 personas asociadas.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20 y 6 euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros la última y la primera cifra.

Mostrar comentarios