Se estabiliza la situación epidemiológica

Los datos alientan el optimismo a pocas horas del fin del estado de alarma

Los contagios y fallecimientos continúan su tendencia a la baja en los territorios que han notificado las cifras correspondientes a las últimas 24 horas, y se puede observar una menor incidencia en algunos.

Gente camina por la calle Santiago de Valladolid. SALUD CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID
Gente camina por la calle Santiago de Valladolid, en Castilla y León, que registró 323 contagios.
Europa Press

Los datos que se han conocido durante las últimas horas, provenientes de las comunidades autónomas, revelan una estabilización de la situación epidémica y que los principales y más importantes indicadores siguen a la baja.

Los nuevos contagios y fallecimientos en Andalucía han descendido, al igual que la tasa de incidencia, ya que han sido 1.298 nuevos casos, frente a los 1.515 de ayer, y 6 muertos, cuando ningún día de la semana han bajado de 10.

En Galicia se han ha registrado 191 contagios en las últimas 24 horas, lo que supone 4 menos que el día anterior, en una jornada en la que también ha descendido la presión hospitalaria, tanto en UCI como en planta, y en la que no se ha producido ningún fallecimiento.

Los indicadores mejoran también en Cataluña, donde continúa la reducción del número de pacientes hospitalizados en planta y en las UCI, aunque en las últimas 24 horas se han registrado todavía 1.309 contagios y 20 defunciones.

Cantabria ha anotado también dos nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, pero ha informado de una reducción del número de contagios y de una tendencia descendente de la incidencia acumulada, aunque 26 personas siguen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

La tasa de positividad ha descendido también en el País Vasco, donde 174 personas permanecen ingresadas en cuidados intensivos.

En Baleares se han diagnosticado 49 nuevos casos en las últimas 24 horas y ha sumado un nuevo fallecimiento, aunque se produjo en marzo, lo que ha elevado a 829 el número de personas muertas a causa de la pandemia en esta comunidad.

En Navarra los nuevos casos han vuelto también e descender, después de que en la última jornada se contabilizaran 112 nuevos positivos, y Aragón ha notificado 276 nuevos contagios, además de un fallecido en la provincia de Zaragoza.

En Murcia se registraron en la última jornada 78 nuevos contagios, cifra ligeramente inferior a la de días anteriores, pero lleva desde el miércoles sin contabilizar fallecidos por esta enfermedad.

Asturias registró ayer, viernes, 38 nuevos contagios, 28 menos que el jueves y la cifra más baja desde el pasado 9 de septiembre, en una jornada en la que se produjeron dos muertes.

Castilla y León ha reportado 323 nuevos casos (seis menos que el día previo), y dos decesos; Extremadura ha notificado 62 positivos, la Comunitat Valenciana, 127 contagios y cinco decesos, y Canarias, 100 casos y 2 muertes.

Mostrar comentarios