La segunda ola no da tregua

La curva de contagios sigue al alza: Sanidad registra 11.291 nuevos positivos

La última actualización del Ministerio añade 162 fallecidos al total de muertes por Covid-19, que ya se eleva hasta 30.405 desde la llegada del virus a nuestro país. 

coronavirus Madrid
Puente de Vallecas es el distrito de Madrid con más contagios. 
Europa Press

La segunda ola del virus, imparable. Este jueves el Ministerio de Sanidad ha notificado 11.291 nuevos contagios, de los que 4.541 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, sin tener en cuenta los datos de Murcia que no han sido trasladados al Ministerio. A la cabeza se mantiene la Comunidad de Madrid, que supera con creces los datos del resto de territorios y ha añadido 3.841 positivos al total, 1.613 confirmados en un día. En total 625.651 personas se han contagiado de la Covid-19 en nuestro país y 625.651 han muerto desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con los datos oficiales.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que este jueves sustituye en la rueda de prensa habitual a Fernando Simón, ha señalado que desde Sanidad "se valora positivamente" cualquier medida implementada, aunque ha dicho que todavía faltan por concretarse las restricciones. La incidencia acumulada de la Comunidad -el número de casos por cada 100.000 habitantes- ya se eleva a 314,96, muy por encima de los 120,75 de media nacional. "La incidencia acumulada es mayor. Es un dato que nos preocupa y que nos hace intensificar más el trabajo", ha añadido Calzón.

Desde el Gobierno madrileño barajan posibles confinamientos en los barrios más 'golpeados' por el virus, pero no han detallado cómo ni cuándo se llevarán a cabo. Esta misma tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho llegar una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que acepta mantener una reunión parra abordar la crisis sanitaria que sufre la región. "Desearía tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", afirma Sánchez en su misiva.

Ante esto, Ayuso ha celebrado que "por fin" el presidente del Ejecutivo haya accedido a reunirse con ella para tratar la crisis del virus. "La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo", ha publicado la dirigente madrileña en su cuenta personal de Twitter, después de haberle requerido a Sánchez una cita varias veces. El presidente ha señalado que para poder abordar 'in situ' estos asuntos estará "encantado" de desplazarse a las dependencias de la Presidencia regional, en la Real Casa de Correos.

Actualmente hay 10.003 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.331 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.317 ingresos y 1.036 altas. La tasa de ocupación en los hospitales por pacientes con coronavirus se sitúa ya en el 8,6%, un leve incremento frente el 8,5% de ayer.

Mostrar comentarios