58 muertes

El virus no da tregua y coloca los nuevos contagios por encima de los 8.100

Toda la atención se centra en la Comunidad de Madrid, que este martes registra 698 casos confirmados en las últimas 24 horas. 

-FOTODELDÍA-GRAF8036. BARCELONA, 01/09/2020.- Una trabajadora toma la temperatura a una niña a la entrada del colegio privado internacional American School of Barcelona, situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), este lunes. Este colegio, con 890 alumnos, es el primero en España que inicia el curso con medidas anticovid. EFE/ Marta Perez
Una trabajadora toma la temperatura a una niña a la entrada del colegio de Barcelona.
Efe

Llega septiembre y España suma 8.115 nuevos positivos de Covid-19, 2.731 confirmados en las últimas 24 horas.  El virus no cede y toda la atención se centra en la Comunidad de Madrid, que este martes registra 698 contagios, según confirma el Ministerio de Sanidad en la última actualización de los datos del virus. Esta mañana el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "le preocupa el estado de la salud pública y de la evolución de la pandemia" en la CAM, que acapara cerca una cuarta parte de los nuevos casos y supera con creces las cifras del resto de CCAA.

Así, la región madrileña ha notificado a Sanidad 2.121 positivos, 698 de ellos confirmados ayer y 247 de las 888 hospitalizaciones que ha habido en toda España; le sigue Andalucía con 959 infecciones, 309 de ellas diagnosticadas este lunes, y 122 ingresos hospitalarios. Ayer el director del CCAES, Fernando Simón, insistió en que el importante incremento en los casos "se debe a comunidades concretas, primero las del noreste, ahora mismo a Madrid y en menor nivel a Valencia y Andalucía" y  descartó que el virus esté afectado de la misma manera a todo el territorio español. "Si Simón trasladó ese mensaje es porque nos preocupa la situación en Madrid", ha resaltado hoy el jefe del Ejecutivo. 

Respecto a los datos de ayer se han registrado 58 muertes por coronavirus en todo el país, elevando el total desde la llegada del virus a 29.152. En los últimos siete días se han registrado 1.761 ingresos hospitalarios  y 132 en UCI, siendo 12.345 las personas que han sido ingresadas en estas unidades desde que comenzara la pandemia.

Este martes la tasa de ocupación de los hospitales españoles se mantiene en el 6%, con un total de 6.807 camas ocupadas por pacientes con Covid-19, aunque cuatro comunidades duplican esa cifra: en Madrid esta tasa se sitúa en torno al 15%; Aragón (14 %); País Vasco (12 %) y Baleares (11 %). En total, han sido hospitalizadas 134.693 personas, 1.761 de ellas en la última semana.

CyL aplica nuevas restricciones en Valladolid y Salamanca

El descontrol de los casos de contagio por coronavirus en Valladolid y Salamanca, ya con transmisión comunitaria, ha llevado a la Junta de Castilla y León a firmar este martes una orden para incrementar las medidas restrictivas en ambos municipios. Así lo han anunciado el consejero portavoz y vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una comparecencia tras la celebración de un Consejo de Gobierno Extraordinario. 

Eso sí, 'la vuelta al cole' sigue en pie. Igea ha asegurado que el curso escolar arrancará en las fechas que estaba previsto, si bien advierte de que será la evolución epidemiológica la que dicte si hay que tomar otras medidas porque, ha aclarado, ninguna de estás son "de hoy para siempre". Las medidas adoptadas para el comienzo de curso fueron aprobadas por "unanimidad" en la conferencia sectorial de Educación y Sanidad de la semana pasada y desde CyL han confirmado que "cumplirán los acuerdos adoptados porque entendemos que las medidas de mascarillas, distancia, higiene y trazabilidad hacen ver como seguros los centros educativos". 

Mostrar comentarios