David Beckham inicia una campaña solidaria para UNICEF

  • MADRID, 6 (CHANCE) David Beckham, fútbol solidario. El ex jugador británico, embajador de UNICEF, acaba de dar el pistoletazo de salida a un proyecto que le tiene entusiasmado: jugar siete partidos de fútbol en los siete continentes, para crear conciencia y recaudar fondos para el programa de la ONU para los niños.

MADRID, 6 (CHANCE)

David Beckham, fútbol solidario. El ex jugador británico, embajador de UNICEF, acaba de dar el pistoletazo de salida a un proyecto que le tiene entusiasmado: jugar siete partidos de fútbol en los siete continentes, para crear conciencia y recaudar fondos para el programa de la ONU para los niños.

Una iniciativa que tiene encandilado al marido de Victoria Beckham y que ha querido compartir en redes con sus seguidores. "Autobús del equipo de camino a nuestro primer partido en Papúa Nueva Guinea", escribió el modelo junto al hashtag de la campaña # LoveOfTheGame", una aventura caritativa que será recogida por la BBC One en un documental.

Junto al país oceánico, Beckham - que lanzó 7: El Fondo de UNICEF Beckham David a principios de este año con motivo de su 10 aniversario como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF - también viajará a Nepal, Buenos Aires, Djibouti, Miami y la Antártida, donde disputará partidos con la gente de la comunidad local. "Recuerdo estar sentado en un avión y discutir esta idea con amigos y nunca pensamos que fuera a convertirse en una realidad", dijo la estrella deportiva de 40 años.

"Ya sea como jugador o fuera del campo para UNICEF y otros socios de beneficencia, he visto el efecto transformador que el deporte y, en especial, el fútbol tiene en la vida de la gente. Este viaje épico me permitirá mostrar el lado positivo del deporte que amo y hacer brillar una luz en la pasión y el interés de las personas que juegan este deporte como una fuerza para hacer el bien", subrayó el padre de cuatro hijos.

El momento también era compartido por su esposa. "David, en Papúa Nueva Guinea en viaje 7 juegos en 7 continentes #LoveOfTheGameUnicef", escribió la diseñadora junto a una foto de David. El último partido se llevará a cabo en el campo de Old Trafford - sede del equipo de Manchester United donde Beckham militó con hasta 2003 - el 14 de noviembre y será la primera vez que el ex jugador del Real Madrid participa en un partido oficial desde su retiro en 2013 .

Mostrar comentarios