De las 3 mujeres muertas que habían denunciado ninguna tenía dispositivo GPS

  • Madrid.- Las tres mujeres muertas en 2010 por violencia machista que habían presentado denuncia y contaban con orden de protección, no tenían dispositivos de GPS, por lo que desde el Ministerio de Igualdad se ha instado a que se utilicen, ya que de los casi 3.000 disponibles sólo hay 248 activos.

Aído afirma que "más que nunca hay que decir basta para no tener más abriles como éste"
Aído afirma que "más que nunca hay que decir basta para no tener más abriles como éste"

Madrid.- Las tres mujeres muertas en 2010 por violencia machista que habían presentado denuncia y contaban con orden de protección, no tenían dispositivos de GPS, por lo que desde el Ministerio de Igualdad se ha instado a que se utilicen, ya que de los casi 3.000 disponibles sólo hay 248 activos.

Así lo ha indicado hoy el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, en una rueda de prensa en el Ministerio de Igualdad, en la que ha hecho un balance de la evolución de la violencia de género desde enero hasta el 12 de abril de 2010, en el que hasta el momento las víctimas por este tipo de violencia ascienden a 19.

Lorente no ha confirmado el caso de Zaragoza porque está en investigación, si bien ha dicho que "todo a punta" a que constituye un nuevo caso de violencia machista, por lo que serían 20 las víctimas, mientras que en el mismo periodo de 2009 fueron 12.

El delegado del Gobierno ha lanzado un mensaje de que en la violencia de género "no está todo hecho" y a pesar de que las cifras en comparación con el año anterior son más elevadas no se pueden interpretar como una "tendencia".

Ha asegurado que atajar la violencia machista es posible pero para ello se requieren acciones en lugar de pensar que la ley por sí sola llegará "a cada uno de los rincones".

Mostrar comentarios