Debate de investidura

"No se negocia con terroristas": miles de personas rechazan el pacto PSOE-ERC

manifestación congreso
manifestación congreso

Miles de personas, 15.000 según fuentes policiales, se han manifestado este sábado en el centro de Madrid "por el futuro de España unida" y en defensa de la Constitución, convocados por un grupo de jóvenes a través de las redes sociales.

La marcha había sido convocada a través de la cuenta de Twitter "@porlasociedad" bajo el lema "Por el futuro de España".

Desde la esquina de la calle de Alcalá y la de Goya, los manifestantes, que portaban numerosas banderas españolas, han coreado lemas como "yo soy español, español, español", "somos españoles, no somos fachas", "España no se vende, España se defiende" o "fuera Sánchez".

En la plaza de Colón, un joven ha leído un manifiesto en el que ha dicho que están "demostrando que la sociedad está preocupada por la situación política" y ha añadido: "Somos gente corriente que ha salido a la calle para manifestarnos en defensa de la Constitución, defender la unidad del país y pedir que nuestro futuro no dependa de partidos que quieran romper España".

"Ahora que se está formando el Gobierno, estamos a tiempo de reflexionar y de construir un futuro juntos, que cuente con todos los españoles, sin hacer diferencias, y que recupere el diálogo conjunto centrado en los problemas de los ciudadanos", ha señalado el joven.

A la marcha ha acudido, a título individual, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha destacado que se trata de "una manifestación masiva porque España nos concierne a todos", y ha recordado que no ha sido convocada por ningún partido sino por un particular.

También ha estado presente la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), que, en declaraciones a los medios, ha expresado su "preocupación" por el Gobierno que se está conformando en España ya que "va a tener demasiadas servidumbres con populistas e independentistas".

Varios centenares de manifestantes se han dirigido desde la plaza de Colón hasta la carrera de San Jerónimo, en los aledaños del Congreso de los Diputados -donde se celebra la sesión de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez- a pesar de que los organizadores habían advertido de que la manifestación finalizaba en la citada plaza.

Mostrar comentarios