Debate nación. El psoe buscará un consenso básico sobre las medidas hipotecarias anunciadas por zapatero


El PSOE ha reflejado en una de sus propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Nación las medidas hipotecarias anunciadas por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar un consenso básico de los grupos.
El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, presentó en rueda de prensa las propuestas de resolución tras un debate que deja al PSOE con una sensación “enormemente positiva” de un Gobierno “a los mandos del país”, frente a un PP que no preparó la intervención de Mariano Rajoy a la vista de que fue “calcada” a la del año anterior.
El PSOE centra sus propuestas en la lucha contra la crisis, la creación de empleo y todo lo relacionado con el cambio de modelo productivo imprescindible para garantizar la recuperación de la economía y la consolidación del crecimiento.
Recupera la propuesta defendida ante el G20 y ante las instituciones comunitarias para crear un impuesto a las transacciones financieras internacionales, y a partir de ahí defenderá también propuestas de marcado “carácter ideológico”.
Una de ellas se centra en la defensa del Tribunal Constitucional y el respeto a sus sentencias frente a la campaña “de ataque directo y desprestigio” emprendida por el PP, al que pide que colabore “un poco más” a su renovación.
Otra resolución del PSOE insta al Gobierno a intensificar sus políticas contra el racismo y la xenofobia a la vista del “repunte” del rechazo al inmigrante, que en algunos lugares se ha utilizado incluso para “construir plataformas políticas”.
Madina explicó que el PSOE ya ha iniciado contactos con los “socios presupuestarios”, es decir, PNV, Coalición Canaria y UPN, pero pretende “hablar con todos” para que del Congreso salgan acuerdos básicos sobre todo lo que preocupa a los ciudadanos.
Para desarrollar sus propuestas y sacar adelante las leyes pendientes de tramitación, el PSOE baraja el lapso de tiempo de un periodo de sesiones, de septiembre a diciembre, con la posterior disolución para la convocatoria de elecciones en marzo.

Mostrar comentarios