Decenas de corredores reivindican los servicios públicos en la San Silvestre

  • Decenas de los participantes en la carrera popular de la San Silvestre Vallecana han aprovechado para denunciar lo que consideran recortes, defender el mantenimiento de la sanidad y la educación como servicios "cien por cien públicos" y protestar contra los despidos anunciados en Telemadrid.

Madrid, 31 dic.- Decenas de los participantes en la carrera popular de la San Silvestre Vallecana han aprovechado para denunciar lo que consideran recortes, defender el mantenimiento de la sanidad y la educación como servicios "cien por cien públicos" y protestar contra los despidos anunciados en Telemadrid.

Algunos portaban pancartas y vestían batas blancas o uniformes verdes contra la privatización de la gestión de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Otros llevaban en el pecho y la espalda carteles contra la supresión de la paga de Navidad de los empleados públicos y para denunciar los desahucios, entre otros problemas sociales, mientras que un grupo vestía camisetas en defensa de la televisión y la radio públicas de Madrid y recogía firmas de apoyo.

"Queremos una sanidad gestionada para toda la gente y no solo para personas que se quieren beneficiar, sacar dinero; aquí, todo para todos, esto no es un negocio", ha comentado a Efe Diego, un enfermero del hospital Doce de Octubre.

Ha augurado que las ganancias se las quedarán "unos pocos" y las pérdidas se repartirán "entre todos", así que las movilizaciones se van incrementar, según ha augurado.

"Vamos a tirar para adelante, cueste lo que cueste", ha apostillado este sanitario, que participaba en la carrera por segundo año consecutivo, esta vez vestido con el uniforme de enfermero, al igual que otros compañeros del mismo hospital.

Amaya, vestida con bata blanca, ha reivindicado una sanidad pública de calidad.

"No sé si la Comunidad de Madrid va a ceder, pero esperamos que con nuestra presión recapaciten y, por lo menos, tengan en cuenta que el sentir ciudadano es contrario", ha comentado a Efe esta pediatra de cuidados intensivos del hospital Gregorio Marañón.

Es el primer año que acude a la San Silvestre porque es una convocatoria pública y ciudadana donde poder mostrar la lucha de cada cual, ha explicado.

Entre los miles de participantes, la gran mayoría con la camiseta oficial de la organización, también había otros que corrían ataviados con pelucas, gorros navideños y disfraces, desde los típicos de pirata, fraile y guardia civil hasta la novedad este año: el Ecce Homo "restaurado" por una anciana de la localidad zaragozana de Borja.

Mostrar comentarios