Decenas de inmigrantes saltan la valla de la ciudad española de Melilla

  • Decenas de inmigrantes irregulares han entrado hoy en la ciudad española de Melilla, en el norte de África, tras saltar la valla que la separa de Marruecos en un nuevo asalto masivo a la frontera, según datos facilitados a Efe por la policía española.

Melilla (España), 1 may.- Decenas de inmigrantes irregulares han entrado hoy en la ciudad española de Melilla, en el norte de África, tras saltar la valla que la separa de Marruecos en un nuevo asalto masivo a la frontera, según datos facilitados a Efe por la policía española.

El asalto fue protagonizado por unos 300 inmigrantes, que accedieron a la ciudad española desde varios puntos del perímetro fronterizo en territorio marroquí, aunque no todos ellos lograron entrar en España.

Los inmigrantes que lograron saltar la valla se dirigieron poco después al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en Melilla, un complejo en el que son internados los emigrantes irregulares mientras se determina su situación legal.

Los inmigrantes, la mayoría subsaharianos, acudieron en grupo al citado centro al que entraron entre cánticos de victoria y abrazos.

Mientras, otro grupo de irregulares cifrados en medio centenar y también subsaharianos, permanecen encaramados a la valla desde donde lanzan gritos pidiendo "libertad", según pudo comprobar Efe.

Estos subsaharianos formaban parte del grupo que logró entrar horas antes en la ciudad española.

Junto a la valla donde permanecen encaramados los inmigrantes hay un fuerte despliegue policial, tanto en el lado español como en el marroquí.

La de hoy es la mayor entrada de inmigrantes irregulares a Melilla desde el pasado 18 de marzo, fecha en la que se produjo la mayor avalancha que ha registrado la ciudad autónoma.

Desde entonces, han sido varios los intentos que se han producido, pero el número de inmigrantes que ha conseguido superar en ellos la frontera en ningún caso ha pasado de la treintena.

Lo habitual en las últimas semanas ha sido que, como hoy, los inmigrantes permanecieran subidos a la valla, en algunos casos aguantando hasta diez horas, antes de ser devueltos a Marruecos.

El último asalto a la valla fronteriza de Melilla tuvo lugar el pasado 24 de abril, cuando una treintena de inmigrantes subsaharianos se encaramaron a ella.

En este intento, una decena consiguieron acceder a la ciudad autónoma española. Anteriormente, el 3 de abril, decenas de subsaharianos permanecieron encaramados al vallado de la ciudad fronteriza.

El pasado 25 de abril el Gobierno español aprobó acometer obras en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, ambas en el norte de África, que consisten en instalar mallas "antitrepa" en las vallas, entre otras actuaciones, para evitar estos asaltos.

Melilla sufre una extrema presión migratoria que mantiene en alerta constante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español.

Mostrar comentarios