Decenas de muertos en Siria por la represión del régimen, según la oposición

  • Decenas de personas murieron hoy en Siria a causa de los bombardeos y disparos de las tropas del régimen en distintas provincias del país, informaron los grupos de la oposición.

El Cairo, 21 jul.- Decenas de personas murieron hoy en Siria a causa de los bombardeos y disparos de las tropas del régimen en distintas provincias del país, informaron los grupos de la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que al menos 64 personas perdieron la vida durante esta jornada, mientras que los Comités de Coordinación General señalaron que fueron 65 y la Comisión General de la Revolución Siria elevó la cifra a 84.

El mayor número de víctimas se registró en Damasco y su periferia, y en las provincias de Idleb (norte) y Homs (centro).

El Observatorio destacó que al menos diez civiles perdieron la vida en la localidad de Mastuma, en Idleb, a consecuencia de los disparos y un fuerte bombardeo por parte de los efectivos gubernamentales.

Asimismo, hubo ataques del Ejército en la localidad de Maarat al Nuaman, cercana a la frontera con Turquía.

Las fuerzas del régimen también bombardearon el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, después de que anunciaran el viernes que habían recuperado su control tras expulsar a supuestos terroristas y mercenarios.

Según la oposición, en la última semana los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se enfrentaron en ese barrio a las tropas pro Al Asad.

Un portavoz del ELS dentro de Siria, Sami Kurdi, dijo a Efe por internet que los insurgentes efectuaron ayer una retirada táctica de Al Midan para evitar que murieran más civiles.

En las afueras de Damasco, fueron bombardeadas hoy por el Ejército las zonas de Barze, Qalamun, Al Qadam y Madaiya, señaló la Comisión.

Por otro lado, en la provincia de Homs, la artillería y los helicópteros del régimen atacaron la capital homónima de la provincia y las localidades de Telbise y Al Rastan.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas para trabajar.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió ayer por unanimidad prorrogar durante un "periodo final de 30 días" la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), cuyo mandato expiraba el mismo viernes.

Mostrar comentarios