Declarado un nuevo incendio forestal en Cantabria de 750 metros de frente

  • Un nuevo incendio forestal se ha declarado esta noche en Cantabria, en concreto en Liaño -localidad del municipio de Villaescusa- que se encuentra descontrolado y que es visible desde la Bahía de Santander, que se encuentra a unos 20 kilómetros.

Santander, 28 mar.- Un nuevo incendio forestal se ha declarado esta noche en Cantabria, en concreto en Liaño -localidad del municipio de Villaescusa- que se encuentra descontrolado y que es visible desde la Bahía de Santander, que se encuentra a unos 20 kilómetros.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, este nuevo incendio cuenta con un frente de unos 750 metros y avanza hacia Villaescusa.

En las labores de extinción trabajan más de veinte efectivos entre agentes forestales y cuadrillas.

Además, bomberos de Santander y de Camargo se han desplazado al lugar para colaborar en las labores de extinción con tres vehículos autobombas.

Este es el primer incendio que se declara en una zona distinta y que se encuentra alejada de los que llevan afectando desde el pasado fin de semana a la comunidad cántabra y que ha arrasado más de 650 hectáreas.

Desde ayer y hasta hoy se han declarado en la región 34 incendios forestales, de los cuales 5 ya han sido extinguidos, otros 13 ya están controlados y el resto, 16, permanecen activos, el último el declarado esta noche en Liaño.

Los municipios más afectados por las llamas son Cabezón de la Sal, Tudanca, Cabuérniga, Santa María de Cayón, San Felices de Buelna, Molledo, Los Corrales de Buelna, Rionansa y Polaciones.

Mostrar comentarios