Tiene 71 años

Mata a su hermano de 9 puñaladas tras una discusión: culpable de homicidio

La Fiscalía ha pedido que se le impongan 14 años de prisión y el pago de una indemnización de más de 98.000 euros en beneficio de la hija de José Luis.

guardia civil
Patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

Un jurado de Ceuta ha declarado esta noche culpable de homicidio a un hombre de 71 años que asesinó a su hermano en la casa que ambos compartían después de haber mantenido una discusión y asestarle hasta nueve puñaladas, la última de ellas mortal. Según han informado a Efe fuentes judiciales, el jurado popular ha considerado culpable a Cayetano V.C., el hombre de 71 años que el 16 de septiembre de 2020 asesinó a José Luis V.C., su hermano mayor, de 75 años, en la barriada de Villajovita tras haber mantenido una fuerte discusión.

La muerte se produjo a las 20:30 horas en el interior de la casa donde vivían los dos hermanos y el presunto asesino fue detenido horas después al contar los hechos a unos vecinos, que alertaron a la Guardia Civil. El jurado popular lo ha declarado, por unanimidad de sus miembros, culpable de homicidio y no de asesinato como solicitaba la acusación particular, quedando ahora pendiente de la pena que finalmente determine el juez de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía ha pedido que se le impongan 14 años de prisión y el pago de una indemnización de más de 98.000 euros en beneficio de la hija de José Luis. Durante el juicio que ha durado dos días, la defensa del hombre ha mantenido que el hecho se produjo en legítima defensa, ya que supuestamente la víctima habría gaseado con gas pimienta previamente a su defendido, aunque en ningún momento aportó parte de lesiones. En el transcurso del juicio la médico forense ha resaltado que la víctima recibió nueve puñaladas, tres de ellas profundas, que provocaron que el hermano de Cayetano se desangrara hasta morir.

Mostrar comentarios