Madrid, 31 mar.- La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha asegurado que "no pueden existir devoluciones en caliente" y ha confirmado que el Ministerio del Interior ha abierto una investigación para aclarar si militares marroquíes entraron el pasado viernes a la zona de entre vallas para llevarse a inmigrantes.
En declaraciones en la Cadena Ser, Becerril ha explicado que la ley no permite devolver a los inmigrantes a sus países de origen sin hacer el trámite previsto en la legislación de Extranjería y ha opinado que si se hubiera hecho de esa forma le parecería "muy mal".
"Lo ha investigado el Ministerio del Interior" y no se puede decir "por el momento, nada más", ha dicho Becerril al ser preguntada por la supuesta actuación de las autoridades marroquíes el pasado viernes en territorio español para llevarse a inmigrantes, como ha denunciado la ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodeim)
Soledad Beceril ha insistido en que "no se puede devolver a una persona al país de origen de esa manera" y ha añadido que en España las devoluciones de los inmigrantes en situación irregular se hacen de forma legal y cumpliendo un "procedimiento largo y complejo", tal y como confirman técnicos de esta institución que supervisan aviones de repatriaciones.
Respecto al informe de Cáritas que denuncia que al menos un millón y medio de hogares españoles padecen una situación de exclusión social severa y la opinión del ministro de Montoro de que esos informes "no se corresponden a la realidad", Becerril ha dicho que se "sitúa al lado de Cáritas".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios